El verano está llegando a su fin, y no hay mejor sitio para celebrar el cambio de estación que el Parque de Serralves. Los días 26 y 27 de septiembre, la Fiesta de Otoño vuelve con su 16.ª edición, con entrada gratuita y un programa que reúne unas 150 actividades, entre música, teatro, circo contemporáneo, talleres y un mercado de productores locales.
Durante estos dos días, el parque —sobre todo la zona de la Quinta— acoge talleres de oficios tradicionales como el tejido, el fieltro y el hilado de lana, además de conciertos, obras de teatro, sesiones de títeres y espectáculos de circo contemporáneo.
En el cartel musical destacan nombres como Arnau Obiols, Stranded Horse, las Adufeiras do Paúl y la Banda Sinfónica Portuguesa, mientras que la compañía D’es Tro subirá al escenario con «POI», el sábado a las 16:30 y el domingo a las 12:15. En el fondo, es una excusa para salir de casa, disfrutar del aire libre y descubrir de cerca los oficios, los animales y las plantas que hacen de Serralves un lugar tan especial durante todo el año.
Un nuevo vecino con orejas grandes
Entre las novedades de esta edición está Urtigão, un burro de la raza de Graciosa, isla de las Azores que le da nombre, con menos de un año y que acaba de llegar al Parque de Serralves.
Urtigão se une a una comunidad de 12 ejemplares de diferentes razas que el Parque ha ido preservando, entre las que hay aves, vacas y ovejas de la raza Bordaleira de Entre Douro e Minho.
Ciclo climático y más
En su tercera edición, el BOIL – Climate Festival vuelve a estar presente en la Fiesta de Otoño, con propuestas que reúnen a artistas e investigadores en torno a un mismo objetivo: hacer más fácil de entender lo que está pasando con el clima del planeta.
Entre las propuestas de este año hay un audiopaseo compuesto por la pianista Joana Gama, pensado especialmente para acompañar el recorrido del Treetop Walk. La programación cuenta además con la colaboración de 24 municipios fundadores, cada uno de los cuales aporta al Parque un poco de sus propias tradiciones y costumbres.
Información útil
📍Dónde: Parque de Serralves, Oporto — acceso por las puertas de la Avenida Marechal Gomes da Costa y de la calle Bartolomeu Velho, 141
📆Cuándo: 26 y 27 de septiembre de 2026, de 10:00 a 19:00
🎟️Entrada: gratis
¡No te quedes con las ganas!¡Síguenos enFacebook, enInstagramy ahora también enWhatsApp!