En Invicta, los conciertos de Candlelight Bandas Sonoras son una celebración especial de la música que tiene el poder de hacernos soñar y transportarnos a otros mundos a través de algunos de los compositores más icónicos, un verdadero homenaje al arte de contar historias a través de la música.
A través de la «pantalla mágica «, podemos ver dragones de cerca, viajar por el espacio o seguir las aventuras de temibles piratas… ¡Este es el «poder» de las Bandas Sonoras!
Todos los próximos conciertos de Candlelight Soundtracks
Dónde ver a Candlelight Soundtracks en Invicta
Ahora tendrá la oportunidad de volver a escuchar algunas de sus bandas sonoras favoritas, pero esta vez a la luz de las velas. El evento tendrá lugar en el Novo Ático y en el Pestana Palácio do Freixo y promete sorprender a los fans .
Un dato curioso sobre las bandas sonoras de películas
Un dato curioso sobre las bandas sonoras de las películas es que el famoso tema principal de «La guerra de las galaxias«, compuesto por John Williams, se creó inspirándose en la música de las películas épicas clásicas, pero también con un toque de nostalgia para el público. Williams quería crear algo que fuera atemporal, así que se basó en estilos musicales de la época del cine mudo, cuando la música se utilizaba para intensificar las emociones de las escenas.
La idea de utilizar una orquesta completa y crear una melodía llamativa para cada personaje y escenario, como el tema de Darth Vader, dio como resultado una banda sonora que no sólo define la saga de «La guerra de las galaxias», sino que también ha inspirado a generaciones de fans. La música de «La guerra de las galaxias» se ha convertido en uno de los mayores ejemplos de cómo la música puede transformar una película en una auténtica leyenda cultural, siendo tan reconocible que basta escuchar una nota para imaginar las épicas escenas de la galaxia muy, muy lejana.