
Ya hemos dado la bienvenida a la primavera y pronto llegará la Semana Santa. Así que estamos a las puertas del cambio de hora, que llega a finales de mes. Así que prepárate para dormir una hora menos. Por otro lado, podrá disfrutar de más horas de sol.
El horario de verano llega oficialmente este fin de semana, en la madrugada del domingo 30 de marzo.
En Portugal continental y en la región autónoma de Madeira, los relojes se adelantarán una hora cuando sea la 1 de la madrugada, pasando a ser las 2 de la mañana. En la región autónoma de las Azores, el cambio de hora se produce a medianoche, cuando pasa a ser la 1 de la madrugada.
Un vistazo a la historia del cambio de hora
Como es habitual en Porto Secreto, nos gustaría compartir algunas curiosidades históricas sobre este tema. Según un artículo de Rádio Renascença, durante la Primera Guerra Mundial, el consumo de energía resultó ser un problema debido al esfuerzo bélico.
En este contexto, para reducir las limitaciones relacionadas con el ahorro de carbón, se debatió la posibilidad de cambiar la hora para maximizar la luz diurna. En 1916, Alemania adoptó formalmente el cambio de hora.
¿Cuándo será el próximo cambio?
Los ajustes horarios se producen dos veces al año, y la hora legal volverá a cambiar el 26 de octubre, cuando se adopte oficialmente el horario de invierno.
Este escenario se ajusta a una directiva (ley de la UE) del año 2000, que estipula que todos los relojes se adelantan y atrasan una hora el último domingo de marzo y el último domingo de octubre.