
El deporte desempeña cada vez más un papel fundamental en la vida de todos y cada uno de nosotros. Y la ciudad de Oporto se ha esforzado por destacar en este sentido. Después de anunciarse oficialmente que Invicta formará parte del recorrido de la Copa del Mundo de 2030, hay más noticias en camino: Oporto y Gaia optan al título de Capital Mundial del Deporte 2027.
La información fue divulgada por el Ayuntamiento de Oporto (CMP) en un comunicado, y la candidatura fue formalizada por ambos municipios el 31 de diciembre de 2024, con el objetivo de que estas ciudades se conviertan en pioneras en la consecución de este título para Portugal.
«Promover el deporte como motor de desarrollo»
Según el comunicado, esta candidatura conjunta refleja el compromiso de ambas ciudades de promover el deporte «como motor de desarrollo social y cultural».
Según la misma fuente, «este esfuerzo se materializa en acciones concretas, como la creación y modernización de infraestructuras, la celebración de eventos deportivos de gran envergadura y la puesta en marcha de programas inclusivos para todos los grupos de edad».
Una vez formalizada la candidatura, sólo queda esperar, ya que los dos finalistas no se conocerán hasta finales de enero.