
Como en años anteriores, el 25 de abril en Oporto se celebrará con un programa repleto de actividades gratuitas para todos los gustos y edades los días 24 y 25.
Las celebraciones oficiales de la Revolución de los Claveles en Invicta son responsabilidad de la empresa municipal Ágora, en colaboración con la Comisión para las Conmemoraciones Populares del 25 de Abril.
Este año, los habitantes de Oporto y los visitantes podrán contar con el habitual desfile, juegos tradicionales, fuegos artificiales y diversos momentos musicales, entre los que destaca el concierto del famoso rapero Capicua. ¿Descubrimos más?

24 de abril (miércoles)
El pistoletazo de salida es un pequeño concierto en honor a Carlos Paredes, en el centenario de su nacimiento , a partir de las 22:00 horas en el escenario de la Avenida dos Aliados.
En el mismo lugar, a las 22.15 h, es Capicua quien toma el «protagonismo » de las celebraciones, poco después de bailar su último disco «Um gelado antes do fim do mundo».
Antes de los habituales fuegos artificiales de medianoche, aún hay tiempo para la actuación del Coro de las Artes de la Universidad de Oporto, a las 23.40.
25 de abril en Oporto (viernes)
El mismo 25 de abril, las iniciativas comienzan a primera hora de la mañana. A partir de las 10 de la mañana, la Praça do General Carlos Alberto acogerá diversos juegos tradicionales para todas las generaciones.
También destaca, por ejemplo, el homenaje a los resistentes antifascistas en el Largo Soares dos Reis, junto a la antigua sede de la PIDE, a las 14.30 horas. A continuación, el Desfile de la Libertad recorrerá la Avenida dos Aliados.
Allí, a partir de las 15:00 horas, la música volverá a ser la protagonista con la presentación del proyecto Cantar Abril.
La agenda también incluye discursos y otro momento musical de Retimbrar con piezas menos conocidas de José Afonso y Carlos Paredes .
CTA