El mal tiempo que ha azotado Portugal en los últimos días ha provocado el aplazamiento del Desfile de Carnaval de Oporto. Inicialmente, la iniciativa estaba prevista para el 15 de febrero (domingo). Sin embargo, debido a las condiciones meteorológicas actuales, la organización ha decidido aplazarla hasta el 22 de febrero.
«O Porto no es un lugar, es un sentimiento».

Según Batucada Radical, el primer grupo de música brasileña del país, el ya tradicional Desfile de Carnaval de Oporto reunió a más de 20 000 personas en la edición del año pasado, un escenario que permite prever ciertas expectativas para 2026. Pero, ¿qué se puede esperar del desfile?
Bajo el lema «O Porto não é um lugar, é um sentimento» ( Oporto no es un lugar , es un sentimiento ), famosa frase de la escritora Agustina Bessa-Luís, el Desfile de Carnaval de Oporto es sinónimo de ritmo, color y energía. Entre confeti y serpentinas, no faltarán la samba, el forró, el funk y, por supuesto, la música portuguesa.
Para quienes no queréis quedaros fuera
Si las condiciones meteorológicas son favorables, el desfile comenzará el 22 de febrero a las 15:00 h en la Rua do Heroísmo, junto al antiguo centro comercial Stop, y terminará en Fontainhas alrededor de las 17:00 h, donde a partir de las 17:30 h continuará la animación con varios DJ en directo hasta las 20:00 h. Cabe destacar que el programa reserva un momento dedicado a los más pequeños con el Carnaval Infantil a las 13:00.
¡No te quedes sin saber nada! ¡Síguenos en Facebook, Instagram y ahora tambiénen WhatsApp!