Oporto es una ciudad con una historia centenaria que merece ser debidamente celebrada. Por eso, con motivo del Día Nacional de los Centros Históricos, el Invicta se prepara para servir de telón de fondo a tres días de fiesta, del 28 al 30 de marzo.
Bajo la coordinación del Ayuntamiento de Oporto y Ágora, se ha diseñado un variado programa que incluye museos, monumentos, iglesias y otras instituciones.
Desde conciertos a visitas guiadas, pasando por paseos a caballo, la mayoría de las más de 50 actividades previstas son gratuitas pero están sujetas a inscripción previa. El objetivo es llegar a públicos de todas las edades, incluidos los niños.
Lo más destacado del Día Nacional de los Centros Históricos
En un programa repleto de iniciativas, cuya versión completa puede consultarse aquí, destacan algunas de las siguientes actividades:
- Concierto de Ricardo Ribeiro, en la Praça Parada Leitão, el viernes 28 de marzo a las 19:00 horas (entrada gratuita).
- Visitas guiadas al interior de la Torre y Museo de los Clérigos, entre las 10h y las 11h, con repetición de 16h a 17h, durante el fin de semana, previa inscripción aquí
- Actuación del Coro del Centro Histórico de Oporto, en el Palacio de las Artes, el sábado 29 de marzo, de 16:00 a 17:00 h.
- Programa de bautismos y actuaciones de la Charanga a Cavalo de la GNR, en el Cuartel do Carmo, el sábado 29 y el domingo 30 de marzo, de 10h a 13h y de 14h a 18h, entre otros.
Las cifras de la iniciativa
El Día Nacional de los Centros Históricos se celebra cada año el 28 de marzo. Como en ediciones anteriores, Oporto celebrará su historia, riqueza y cultura, y estos son algunos de los actos más destacados:
- 3 días de fiesta
- Más de 50 actividades programadas
- 27 organizaciones implicadas, entre museos, monumentos, iglesias y otras instituciones