Los habitantes del Gran Oporto se están viendo afectados por los efectos de las fuertes lluvias, que se dejaron sentir especialmente en la madrugada del viernes 31 de octubre. Se han registrado numerosos incidentes relacionados con el mal tiempo. En el distrito de Oporto, la alerta naranja se mantiene hasta las 12 del mediodía.
Según datos de la Autoridad Nacional de Emergencia y Protección Civil (ANEPC ), se registraron 68 incidentes, 57 de ellos en el área metropolitana de Oporto, entre la medianoche y las 7 de la mañana. La mayoría de ellos fueron inundaciones de vías públicas y estructuras.

Las situaciones más críticas
Varios medios de comunicación informaron de algunas situaciones críticas en Oporto, con especial énfasis en la Avenida AEP y VCI-Via de Cintura Interna.
La situación más crítica se produjo en la VCI, cerca de la salida de Boavista (Arrábida-Freixo). En esta vía, gestionada por Infraestruturas de Portugal, la acumulación de agua provocó el bloqueo de la calzada, con varios vehículos afectados», se lee en el portal de noticias del Ayuntamiento de Oporto.
Previsiones del IPMA
El Instituto Portugués del Mar y de la Atmósfera (IPMA) prevé que las fuertes lluvias continúen este viernes, 31 de octubre, y el sábado, 1 de noviembre.
Según el IPMA, citado por «SIC Notícias», hay tres distritos en alerta máxima (roja) hasta las 12 del mediodía: Viseu, Aveiro y Coimbra. Bragança, Oporto, Vila Real, Guarda, Viana do Castelo, Leiria y Braga están bajo alerta naranja, que debería cambiar a amarilla antes de las 15h del sábado.
La ANEPC recomienda adoptar medidas preventivas ante este escenario meteorológico.
¡No se lo pierda! ¡Síguenos en Facebook, Instagram y ahora también en WhatsApp!