Los acontecimientos astronómicos suelen atraer la atención de muchos lectores (y también de nuestro equipo). Por eso, esta noche de miércoles (5 de noviembre) tiene lugar un fenómeno que puede interesarle: la llegada de la penúltima Superluna del año.
Tras el inesperado meteoro que cruzó Portugal y España, ahora le toca brillar (o no) a la Luna. ¿El problema? Las condiciones meteorológicas del Instituto Portugués del Mar y de la Atmósfera apuntan a chubascos y cielos nubosos.
Aunque la previsión dificulte la visión del satélite lunar, merece la pena intentar mirar al firmamento y fijarse en su brillo. No se trata de una luna cualquiera, sino de la Luna Llena de noviembre, también conocida como Luna del Castor. Y este año coincide con la penúltima superluna de 2025.
La luna del castor

La Luna Llena de noviembre, conocida como Luna del Castor, debe su nombre a tradiciones de los nativos americanos.
En este caso, el nombre es una clara referencia a la época del año en la que los castores intensifican la construcción de sus refugios invernales.
Si no consiguió admirar la penúltima Superluna del año, apunte en su agenda: la próxima (y última) tendrá lugar el 5 de diciembre.
¡No se lo pierda! ¡Síguenos en Facebook, Instagram y ahora también en WhatsApp!