
Metrobus do Porto, el sistema de autobuses propulsados por hidrógeno, un proyecto que pretende «revolucionar» la movilidad en la ciudad de Oporto, ha sufrido algunos retrasos. Inicialmente, los planes preveían el inicio de las operaciones en septiembre de 2024.
Sin embargo, retrasos relacionados con la entrega de los vehículos y problemas de seguridad impidieron que el programa se cumpliera. Sin embargo, parece que hay novedades respecto a la nueva fecha de inicio de la circulación.
Según el diario Público, que cita a Metro do Porto, a finales de mayo la empresa de transportes espera disponer de todos los autobuses necesarios para realizar el enlace entre la Casa da Música, en la Avenida da Boavista, y la Praça do Império, un trayecto total que debería durar 12 minutos.
En este contexto, se espera que el Metrobus do Porto empiece a funcionar a finales de junio. Cabe señalar que ésta es sólo la primera fase del proyecto, y que la construcción de la segunda fase de la línea, entre la Avenida Marechal Gomes da Costa y la Rotunda da Anémona, en Matosinhos, está prevista para más adelante.