
El centro de Oporto sigue viéndose afectado por el cierre consecutivo de tiendas históricas. Después de que Armazém dos Linhos se viera obligado a trasladarse, ahora es el turno de la centenaria Ourivesaria Âncora de cerrar sus puertas.
La tienda, que funciona en el mismo edificio de la Rua 31 de Janeiro desde su apertura en 1923, irónicamente tiene que abandonar el local a finales de este mes, según la información facilitada por el Jornal de Notícias (JN) y citada por varios medios de comunicación.
¿Todo por un hotel?
Propietario de Ourivesaria Âncora desde 2004 , Fernando Pato contó a PÚBLICO que a finales del año pasado fue informado por el propietario de que tendría que marcharse.
El edificio en el que estamos es contiguo a la sede del antiguo Banco Borges & Irmão, que más tarde se convirtió en BPI. BPI lo vendió a otra empresa y ahora, al parecer, el edificio se va a convertir en un hotel«, explica Fernando Pato a PÚBLICO.
La joyería Âncora planea reabrir en otro lugar
A pesar de la noticia del cierre del edificio, el propietario de Ourivesaria Âncora no se rinde y ya ha prometido reabrir en otro lugar lo antes posible.
La tienda que todos amamos reabrirá pronto, en una ubicación cercana a la actual, con las mismas ganas, la misma energía y la misma acogida a quienes nos visitan que siempre la ha caracterizado», reza un comunicado oficial en la página oficial de Facebook del negocio.
Una breve mirada al pasado
Aunque no pertenezca al Porto de Tradição, ésta es una de las joyerías más conocidas y antiguas de Oporto.
Dentro de la oferta del comercio tradicional, siempre ha destacado por la venta de objetos de oro y plata usados, restaurando y revalorizando piezas antiguas.
Más información
Hasta la reapertura en otro local, los clientes habituales pueden pasarse por la otra tienda del actual propietario de Âncora, en la Rua Fernandes Tomás, número 880 .