
Si para muchos el verano es sinónimo de toalla tendida junto al mar, lo cierto es que para otros nada sabe mejor que un chapuzón en piscinas y parques acuáticos. Ideal tanto para niños como para adultos, una de las mayores atracciones del distrito de Oporto está a punto de (re)abrir: el Parque Acuático de Amarante.
Situado a menos de una hora en coche de Oporto , el Parque Acuático de Amarante, considerado el mayor parque acuático de montaña de la Península Ibérica, abre sus puertas al público para la temporada de verano a partir del 30 de mayo. Y no cierra hasta el 14 de septiembre. ¿Conocemos mejor este paraje?

Las principales atracciones del Parque Acuático Amarante
Con una superficie total de 44.000 metros cuadrados, este paraje forma parte del Tamega Club, un complejo turístico con todo lo necesario para el verano. En 2024, el espacio sufrió una inversión de cerca de dos millones de euros, por lo que hay muchas atracciones que merece la pena visitar.
Creado en 1994, el Parque Acuático Amarante destaca no sólo por su tamaño, sino también por su amplia gama de atracciones que harán las delicias de toda la familia.

En total, cuenta con 20 atracciones, incluidas siete piscinas. Pero destaquemos ahora algunas de sus principales atracciones:
- Monster Lotus: mega tobogán de 135 metros con boyas triples.
- Vértigo: equipo de 15 metros de altura y 44 metros de longitud, que reta a los visitantes a deslizarse por una caída libre
- Piscinas increíbles, como la de la Cascada y la de las Olas
- Fiestas de la espuma
- Space Hole: tobogán de 65 metros con una especie de caldero que te hará dar vueltas
- Tobogán Compacto: 94 metros de largo y perfecto para los amantes de la velocidad
- Aquatube: un tubo abierto de más de 95 metros, entre otras opciones.

Otros datos de interés
Si quieres visitar el Parque Acuático Amarante, debes saber que abre todos los días desde el 30 de mayo hasta el 14 de septiembre, de 10:00 a 19:00 horas.
En cuanto a las entradas, según la página web oficial, es mejor comprarlas por Internet, ya que los precios son siempre más baratos, aunque dinámicos. Aun así, aquí tiene algunos consejos:
- Los niños de hasta 3 años entran gratis
- Los niños de 4 a 10 años y los mayores de 65 pagan a partir de 9,95 euros (en la taquilla dinámica en línea)
- De 11 a 64 años, el precio de la entrada en línea es a partir de 15,50 euros
Dónde: Rua do Tâmega, 2245 Fragim-Amarante