Cuando se acerca Halloween , una de nuestras actividades favoritas es ver películas de terror. Solo o en compañía, es un programa (casi) obligatorio. Puedes quedarte en casa o salir de fiesta con los amigos gracias a los muchos planes que hay, pero no puedes olvidarte de ver una de estas películas de Halloween.
Para los amantes de las historias de casas encantadas y demás, aquí va nuestra lista de algunos de los mayores clásicos del cine de terror. Además, algunas de ellas se pueden ver en plataformas de streaming.
Tabla de contenidos
«La monja» (2018)
Esta película es literalmente escalofriante de principio a fin. En La monja, la historia nos traslada a la Rumanía de los años 50, donde un sacerdote y una monja han sido enviados a investigar una intrigante muerte en un monasterio.
Cuando llegan, rápidamente se dan cuenta de que hay un aura siniestra en el aire, y más tarde descubren que el lugar está embrujado por una entidad demoníaca.
«The Ring» (2002)
Dirigida por Gore Verbinski, «El Aro – La Advertencia» no es recomendable para los más ‘asustadizos’. Es una película capaz de poner los pelos de punta a cualquiera .
La trama se centra en un periodista que decide investigar una misteriosa cinta de vídeo que, al parecer, es la responsable de provocar la muerte de cualquiera que la haya visto.
«Verónica» (2017)
Esta película nos lleva directamente al otro lado de la frontera, concretamente al Madrid de principios de los 90.
Disponible en el catálogo de Netflix, la trama está inspirada en una historia real, utilizando incluso imágenes del caso «Vallecas «, que conmocionó a la capital española.
En la película, una adolescente de 15 años, que cuida de sus tres hermanos pequeños, decide «jugar» con una ouija que encuentra en su colegio. A partir de entonces, nada volverá a ser lo mismo.
«La Evocación» (2013)
La producción se centra en dos investigadores paranormales de renombre mundial que han sido contratados para investigar los fenómenos sobrenaturales que acechan a la familia Perron, residentes del pequeño y aislado pueblo de Harrisville.
«Psicosis» (1960)
Psicosis está considerada un clásico del cine, y no sólo cuando pensamos en películas de terror y suspense.
«Hellraiser» (1987)
Otro clásico del cine basura, Hellraiser es una mezcla de terror y distopía. Puede que hoy no dé tanto miedo, pero imagínate esos efectos en los 80.
«Chucky – El juguete asesino (1988)
Un muñeco infantil es poseído por un asesino en serie en un intento de sobrevivir a una redada policial. Este largometraje se convirtió en una película de culto.
«Gremlins» (1984)
Una de nuestras favoritas, es una comedia de terror que también se convirtió en película de culto por sus protagonistas, los Mogwais. Los Mogwais son unos simpáticos animalitos a los que nunca hay que dar de comer después de medianoche.
«El resplandor» (1980)
El horror de los terrores, en nuestra opinión. Jack se deja llevar por la presencia sobrenatural en el hotel donde trabaja e intenta asesinar a su mujer y a su hijo.
«Drácula» de Bram Stoker (1993)
Esta adaptación del clásico literario se convirtió en una de las películas más conocidas de Francis Ford Coppola. Es sin duda la cara de Halloween, con el vampiro más famoso de la cultura pop.
¿Qué te parecen estas películas de Halloween? ¿Te atreves?
Nota del editor: este artículo fue escrito originalmente por Giulia Trecco y es actualizado frecuentemente por Filipa Santos Sousa.