El invierno está a punto de llegar y la lluvia ya se deja sentir en Oporto. Como consecuencia, las oportunidades de pasear por los numerosos (y hermosos) jardines de la ciudad son cada vez más escasas. En este contexto, invertir en plantas de interior puede ser una buena solución para crear un ambiente agradable.
En otras palabras, aunque vivas en un piso, nada te impide disfrutar de un pequeño oasis verde. Sin embargo, si no sabe mucho sobre el tema, o no tiene tiempo, entonces sí que debe leer esta guía básica de plantas de interior que requieren pocos cuidados.
Tabla de contenidos
Consejos para principiantes
Como con todo en la vida, uno de los mayores secretos es encontrar el equilibrio. Esto significa que debes dosificar la cantidad de agua en las estaciones frías y asegurarte de que las plantas reciben luz solar indirecta. Además, presta atención al color de las hojas, ya que hablan por sí solas.
¿Qué significa esto? Por ejemplo, si las hojas tienen un tinte marrón, puede indicar falta de agua o exceso de luz, mientras que las amarillentas pueden reflejar exceso de agua o presencia de plagas. Con paciencia y cuidados, estas plantas aportarán más color a tu día a día.
4 (de muchas) plantas de interior
Espada de San Jorge, una de las más conocidas.
Procedente de África Occidental, la Espada de San Jorge (Sansevieria trifasciata) también es conocida como ‘planta de la envidia’, en una especie de tradición popular de autoprotección. Al mismo tiempo, es una de las plantas de interior más solicitadas por la elegancia que aporta al hogar.
Lo mejor de todo es que esta hermosa planta requiere muy pocos cuidados. Sin embargo, es importante regarla una vez a la semana de marzo a octubre, mientras que en invierno la cantidad puede ser incluso menor. Pero cuidado con el frío, ya que no le gustan las temperaturas inferiores a 15ºC.
Los cactus, una pieza clave en la decoración
Los cactus son una de las opciones ‘obvias’ que cualquier ‘aficionado’ debería tener en cuenta. Requieren muy pocos cuidados para sobrevivir. De hecho, su mayor enemigo es el exceso de agua.
Además, son una de las plantas favoritas de los interioristas, ya que aportan un toque diferente a cualquier hogar, independientemente de sus características y tamaño.
Costilla de Adán, un look tropical
Conocida por sus grandes hojas verdes en forma de corazón, la Costilla de Adán (Monstera Deliciosa ) es otra de las ‘favoritas’ a la hora de elegir plantas de interior.
Para mantenerse sana, esta especie agradece los espacios luminosos, pero sin luz solar directa. Otro aspecto a tener en cuenta es el uso de un humidificador para mantener frescas las hojas.
Zamioculcas, o simplemente la planta de la suerte
La Zamioculcas, conocida como planta ZZ o planta de la suerte, es muy resistente. En general, es capaz de soportar periodos de riego negligente y ambientes poco iluminados.
Esta guía es el primer paso para transformar tu casa en un auténtico jardín de interior, de forma sencilla, rápida y práctica. En un abrir y cerrar de ojos, conseguirá un auténtico oasis verde que le aportará serenidad.