Con la subida de las temperaturas, muchos habitantes de Oporto ya están buscando las mejores playas fluviales para refrescarse. Pero si busca una alternativa de «aguas cálidas «, pero sin tener que comprar un billete de avión, le damos un consejo: visite la Praia da Noeirinha, en Aveiro.
Situada a menos de una hora en coche de Oporto, esta playa artificial («playa urbana») de aguas cálidas es la excusa perfecta para una escapada. Con una temperatura media de unos 25º, este espacio nació en una antigua salina que estuvo abandonada durante 30 años. ¿La conocemos mejor?
Tabla de contenidos
Un breve vistazo a la playa de Noeirinha
Hoy es un centro de ocio con una amplia zona de baño y otras experiencias que se ofrecen, como un spa de sal y mucho más. También es un lugar con más de dos siglos de historia. Sin embargo, lo que realmente queremos es zambullirnos sin congelarnos.
Aquí, el agua es más cálida, salada y se renueva a diario. Con una profundidad máxima de 1,50 metros y sin olas, también es una opción para los que les gusta nadar en aguas tranquilas.
¿Qué se puede encontrar aquí?
En la Praia da Noeirinha encontrará algunas mesas para hacer un pequeño picnic. Sin embargo, si no le gusta llevar la comida, siempre puede optar por comer en el bar de la terraza, donde hay aperitivos y bebidas.
Como ya hemos mencionado, uno de los grandes atractivos de esta zona de ocio es el Balneario Salino 100% natural (la entrada cuesta 5 euros):
Gracias a su alto grado de salinidad, es ideal para el bienestar de la piel, ya que esta sal contiene poderes curativos y antisépticos debido al sodio que elimina las toxinas del organismo y ayuda a aliviar los síntomas de la atritis«, reza la web oficial.
También puede aprovechar la oportunidad para realizar una visita guiada a las salinas, donde podrá aprender más sobre la producción de la Sal Marina Tradicional de Aveiro, su historia y curiosidades. Este arte era conocido antiguamente como «Oro Blanco». La experiencia cuesta 8 euros e incluye también la observación de aves.
📍Praia Artificial de Aveiro – Playa urbana, Avenida Doutor David Cristo s/n, Marinha da Noeirinha
🎫 Para la zona de baño, las entradas para todo el día cuestan 7 euros para los adultos y los niños de 5 a 12 años pagan 5 euros; para medio día, los precios varían entre 5 y 3,5 euros, respectivamente; y la entrada es gratuita hasta los 4 años.
⏰De9 a 19 h.