
Oporto se ha visto «invadida» por una serie de proyectos que prometen cambiar la faz de la ciudad, uno de los cuales es el Metrobús. Tras algunos retrasos y con las obras finalizadas en agosto de 2024, por fin se han realizado las primeras pruebas.
Según informaciones citadas por «Viva Porto», las pruebas tuvieron lugar la noche del 5 de junio y se prolongaron hasta la madrugada del 6 de junio. Mientras tanto, el propio Metro do Porto compartió un vídeo sobre este momento en sus redes sociales oficiales.
(…) Con el primer vehículo recorriendo todo el trayecto del enlace Boavista – Império, por la Avenida da Boavista y la Avenida Marechal Gomes da Costa. Las operaciones fueron probadas con éxito, sin anomalías que señalar», se lee en un post en Instagram.
Un breve vistazo al Metrobus de Oporto
El principal objetivo del proyecto Metrobus do Porto, financiado por el PRR (Plan de Recuperación y Resiliencia), es conectar la Casa da Música con la Praça do Império (y, a posteriori, con la Rotunda da Anémona) en apenas 12 y 17 minutos.
Es una solución que apuesta por autobuses de hidrógeno, sin emisiones contaminantes. El proyecto asciende a unos 76 millones de euros, y los vehículos y el sistema de producción de energía cuestan 29,5 millones.
Tras sucesivos retrasos, parece que por fin el Metrobús está dando los primeros pasos para entrar en funcionamiento, ya que las pruebas se han realizado sin anomalías. Por aquí, ¡seguimos de cerca los acontecimientos!
¡No se quede atrás! ¡Síguenos en Facebook, Instagram y ahora también en WhatsApp!