La primavera no ha hecho más que empezar y ya estamos en la cuenta atrás para la época más dulce del año. Es otra época festiva en la que las familias se reúnen o aprovechan para viajar por Portugal. Al fin y al cabo, hay mucho que visitar de norte a sur. Sin embargo, incluso para los que se quedan en Oporto y alrededores, hay un montón de actividades para celebrar la Semana Santa 2024.
Así que, aprovechando el largo fin de semana que tenemos por delante, nos gustaría compartir una breve guía con algunas sugerencias tanto para niños como para adultos. ¿Qué hacer en Semana Santa? Hay brunchs especiales, búsquedas de huevos, ferias, mercados y chocolates (muchos chocolates). Elijas la actividad que elijas, lo más importante es disfrutarla en compañía de los que más quieres.
1 – A la caza de deliciosos huevos
En muchos países, la caza de huevos de Pascua es una tradición ancestral. En ellos, los niños pueden hacerlo en escenarios idílicos, al aire libre y en plena comunión con la naturaleza. Una de las primeras posibilidades nos lleva al fantástico Parque de Serralves.
En este emblemático lugar de Oporto, tendrá lugar la 4ª edición de la Caza del Huevo, en la que se invita a las familias a participar en una ponencia pedagógica sobre la biodiversidad. Esta actividad está prevista para el 23 de marzo (sábado), de 10h00 a 17h00.
En otro lugar igualmente increíble, más concretamente en la Quinta da Aveleda, en el municipio de Penafiel, hay otra Caza del Huevo. Entre viñedos y jardines, la iniciativa tiene lugar los días 23, 24, 29 y 30 de marzo, a las 10h00 y 15h00. El precio es de 18 euros por niño y 12 euros por adulto.
2 – Únase a los cinco días del festival WOW
El barrio cultural de Vila Nova de Gaia, WOW, ha preparado una programación especial e intensa para celebrar la Semana Santa 2024.
Con actividades para toda la familia, las opciones son variadas e incluyen talleres, una Caza del Chocolate y una zona infantil con pintacaras, cama elástica e hinchables.
3 – Visite la Feria de Pascua de Bolhão
El fin de semana anterior a Pascua será muy animado, con muchos eventos en la agenda. Uno de los más destacados es la nueva edición de la Feria de Pascua, que tendrá lugar del 21 al 23 de marzo en el histórico Mercado de Bolhão.
Además de los puestos de comida, la iniciativa de este año contará con talleres, momentos musicales y, por supuesto, actividades infantiles.
4 – Viajar sin salir de Oporto en un brunch internacional
Por supuesto, las celebraciones de la Semana Santa 2024 tienen espacio para las sugerencias gastronómicas. Al fin y al cabo, uno de los mayores placeres de la vida es comer (y comer bien). En este contexto, y teniendo en cuenta que la «moda» de los brunch ha llegado para quedarse, hay una iniciativa temática para celebrar la época más dulce del año.
El 31 de marzo, el Restaurante Astória, situado en el Intercontinental Porto – Palácio das Cardosas, acogerá un brunch de Pascua para toda la familia, con sabores que le llevarán de viaje por el mundo. Las opciones incluyen comida italiana, mexicana, asiática, francesa y portuguesa. El precio es de 42€ por persona.
5 – Almuerzo en la mesa Scarlett Porto
En el espacio donde antes ‘vivía’ Vogue Café Porto, hay un nuevo restaurante: Scarlett Brasserie & Wine Bar. El 31 de marzo, el Chef Charles Le Tallec presenta un menú especial con motivo de la Pascua.
En la mesa, abundan los entrantes y una verdadera oda a los quesos portugueses. A continuación, la Canja de Capão y, para el plato principal, podrá elegir entre pescado y carne.
Para terminar con broche de oro, hay dos deliciosos postres: Pudin de Abade de Priscos y Brioche Tradicional de Pascua. Además, en la zona infantil habrá un castillo hinchable y pintacaras.
El almuerzo tendrá lugar de 12.00 a 15.00 horas y costará 42 euros por persona, incluida una hora de vino espumoso. Los niños menores de tres años entran gratis.
6 – Disfrute del bufé en The Yeatman
Otra sugerencia gastronómica nos lleva a uno de los hoteles más lujosos del Gran Oporto: The Yeatman, en Vila Nova de Gaia. El día 31, hay un almuerzo buffet con platos que le llevarán a los cuatro rincones del mundo.
El menú lleva la firma del Chef Ricardo Costa y va acompañado de una selección de vinos a cargo de Elisabete Fernandes, Directora de Vinos del The Yeatman.
Una vez más, los niños están de enhorabuena, ya que al final de la comida podrán participar en una divertida búsqueda de huevos. El precio de esta exquisita comida es de 130 euros por persona.