Tras un tímido comienzo, parece que el verano se ha decidido por fin a hacer «acto de presencia». Así que, para aprovechar al máximo los días soleados, ¿qué tal un recorrido por las mejores piscinas de los alrededores de Oporto?
Si busca opciones refrescantes para sus fines de semana o vacaciones, esta lista le gustará. Sabemos que una escapada siempre sienta bien, pero también es posible aprovechar al máximo el verano sin viajar demasiado lejos.
Diseñadas por arquitectos galardonados, o rodeadas de exuberantes jardines, con vistas al mar o al agua salada… Estas son algunas de las mejores piscinas de los alrededores de Oporto.
Tabla de contenidos
Piscinas de la Quinta da Gruta
Situada en el Complejo Municipal de Piscinas Quinta da Gruta, en el municipio de Maia, es una de las piscinas al aire libre más famosas del Área Metropolitana de Oporto.
En funcionamiento desde el sábado 20 de julio, las piscinas de la Quinta da Gruta cuentan con un chapoteadero para bebés, una zona para niños y otra para adultos, además de varios espacios verdes.
También hay un restaurante y una cafetería, así como dos pistas de tenis para los que no pueden prescindir de un poco de ejercicio.
Las piscinas de Quinta da Gruta estarán abiertas todos los días de 9.00 a 19.00 horas hasta el 15 de septiembre. Las entradas pueden adquirirse por Internet o en el Complejo Municipal de Piscinas de Gueifães (no se venden personalmente en la Quinta da Gruta).
Dónde: Rua de João Maia 540, Santa Maria do Avioso, Castêlo da Maia
Más información: aquí
Piscina de mareas
Con agua salada y una impresionante vista del Atlántico, la Piscina das Marés es una de las más bellas no sólo de Oporto, sino de todo el país.
Situada a menos de 20 minutos de Oporto, en Leça da Palmeira, en el municipio de Matosinhos, la Piscina das Marés destaca no sólo por sus encantos vacacionales, sino también por su arquitectura, ya que fue diseñada por el famoso arquitecto Siza Vieira.
Clasificada como Monumento Nacional, la Piscina das Marés tiene los siguientes precios :
- Niños (2-13 años): 5,50 euros de lunes a viernes; 6 euros los sábados, domingos y festivos;
- Adultos y jóvenes (mayores de 13 años): 8 euros de lunes a viernes; 10 euros los sábados, domingos y festivos.
Los precios anteriores corresponden a un día completo de uso. No obstante, existen otros precios para medias jornadas.
Dónde: Av. Liberdade, Leça da Palmeira
Más información y/o entradas: aquí.
Piscina de la Quinta da Conceição
La Piscina Quinta da Conce ição es otro lugar increíble que merece la pena visitar en el municipio de Matosinhos.
Situada en Leça da Palmeira, esta piscina también fue diseñada por el arquitecto Siza Vieira, ganador del Premio Pritzker .
Para quienes gustan de lugares más tranquilos, ésta es una buena opción. Además, los jardines que la rodean hacen que el entorno sea aún más relajante, lo que la convierte en una de las piscinas más frescas cerca de Oporto.
Dónde: Quinta da Conceição, Leça da Palmeira
Para más información y/o precios de las entradas: aquí
Piscina de la Granja
Para los que no necesitan arena, las piscinas son una excelente opción. En el Gran Oporto, otra opción a considerar es la Piscina Municipal de la Granja, que pertenece al municipio de Vila Nova de Gaia.
Situada frente a la Praia da Granja, este complejo municipal cuenta con dos piscinas, una cubierta y otra al aire libre.
Dónde: Rua Eng. José Rocha & Melo 1, Granja – Arcozelo
Más información: piscinas@cm-gaia.pt / 961 867 426 / web municipal
Piscina Verde
Otra piscina a las afueras de Oporto que deberías tener en cuenta para tu verano es, sin duda, Piscina Verde. Situada a poco más de 30 minutos en coche de Oporto, es una excelente razón para ir a Paredes.
Enclavada en el verde entorno del Parque Municipal de la localidad, la Piscina Verde cuenta con ocho pistas y una piscina infantil, bar de apoyo, tumbonas, sombrillas y vigilancia.
Dónde: Avenida Granja da Fonseca, Paredes
Más información y entradas: aquí
Y un plus… Piscina climatizada
Esta sugerencia promete gustar especialmente a los más pequeños de la casa. Aun así, los más mayores pueden unirse y darse un chapuzón en una piscina climatizada. Situada en Canidelo, en la Praia de Canide Norte , la entrada a esta piscina es totalmente gratuita.
Con vistas al mar, esta piscina mide 20 por 25 metros y tiene una profundidad máxima de un metro. Sin embargo, no es el tamaño lo que la distingue, sino la temperatura, que ronda los 28 y 29 grados. Además, ¡prepárese para hacer cola durante un buen rato!
Dónde: Canidelo, en la Praia de Canide Norte, en el municipio de Vila Nova de Gaia
Más información: Web del Ayuntamiento de Vila Nova de Gaia
Nota del editor: este artículo se actualizará a lo largo del verano, con la posible inclusión de otras sugerencias igualmente relevantes. ¡Puedes enviarnos tus consejos a través de Facebook y/o Instagram!