La cocina asiática ha llegado para quedarse y en Oporto no faltan opciones, tanto si quiere probar sushi o un delicioso delicioso ramen. Sin embargo, en esta ocasión vamos a mostrarle algunos de los mejores restaurantes coreanos de la ciudad (y de fuera de ella).
En general, la cultura surcoreana está cada vez más presente en los países occidentales, ya sea por sus famosas series como «Squid Game», el fenómeno musical K-Pop o, por supuesto, sus increíbles platos.
Desde la moda de las barbacoas coreanas hasta la posibilidad de vestir el Hanbok , un traje tradicional, guarde este artículo para más adelante. Promete ser una auténtica guía para todos los fans de Corea.
Tabla de contenidos
Barbacoa Han Table
Los restaurantes Han Table Barbecue son una de las últimas incorporaciones a Oporto y Vila Nova de Gaia. Hace poco visitamos el nuevo espacio, al otro lado del río, y nos quedamos con ganas de volver.
Con una vista privilegiada del Duero, ir a Han Table Barbecue Gaia es sinónimo de disfrutar de una experiencia gastronómica de excelencia y divertida al mismo tiempo.
Hay un concepto de «hazlo tú mismo», lo que significa que depende del cliente asar su comida, ya sea carne o verduras. Al fin y al cabo, cada mesa tiene su propia parrilla.
Entre lo más destacado del menú está la «Combinación Han» , con falda de ternera, filete tradicional, flor de loto, gambas, calamares, cabrito y mucho más. Además, el Pollo Rosa Negro es una auténtica delicia.
Ah… y no se vaya sin probar el Soju, un maravilloso cóctel típico coreano, y el mochi, un postre que promete satisfacer a los más golosos. Sin duda, uno de los mejores restaurantes coreanos de Oporto y alrededores.
Dónde: Rua do Almada, 267 (Oporto); Av. de Ramos Pinto, 720 (Vila Nova de Gaia)
Cocina coreana Ondo
El espacio es pequeño, pero lo suficientemente acogedor como para que apetezca sentarse a la mesa y viajar a Corea del Sur sin salir de Oporto. Con una puntuación de 4,8 en Google, Ondo Korean Kitchen es uno de los mejores restaurantes surcoreanos de la ciudad.
Allí disfrutará de una experiencia gastronómica con comida típica coreana. El pollo frito (korean chicken, en el original) es uno de los platos más vendidos, pero no es la única exquisitez que se puede probar aquí. No faltan el bibimbap y el kimbap, así como deliciosos postres.
Dónde: Rua de São Victor, 148
Siktak
Siktak fue uno de los primeros restaurantes coreanos en abrir en Oporto. Allí encontrará una versión deliciosa y saludable de la comida casera.
Por supuesto, el menú ofrece platos y bebidas típicos coreanos, como: bibimbap; japchae-bap; kimchijjigae, entre muchos otros.
Dónde: Rua dos Bragas, 346
Sweet Korea
Sweet Korea, el primer lugar de postres coreanos de la ciudad,nació de la amistad de Hoon y San Minn. Hoy, más que un lugar donde endulzarse la boca, también se puede comer y cenar.
En cuanto a dulces, allí se sirven algunos de los postres coreanos más populares, como el Bingsu, una mezcla de hielo picado y fruta con otros ingredientes. O el BungeoPpang, pasteles en forma de pez con múltiples rellenos.
Otra particularidad de este café y restaurante coreano es la posibilidad de sumergirse en su cultura vistiendo el Hanbok, traje tradicional que se lleva en Corea del Sur en ocasiones especiales y fechas festivas.
Dónde: Rua de Clemente Meneres, 51