
Los termómetros se han disparado en los últimos días, con varios distritos del Portugal continental en alerta roja debido a la ola de calor que se deja sentir de norte a sur. Pero, ¿qué tal contrarrestar las altas temperaturas con un chapuzón en las piscinas de Praia de Samil?
Situada a unos 150 kilómetros de la ciudad de Oporto, un trayecto en coche de alrededor de 1 hora y 40 minutos, es un lugar gratuito a tener en cuenta si quiere combatir el calor y relajarse en pleno verano. Situadas en primera línea de mar, las piscinas son de agua salada.
En funcionamiento desde finales de mayo, las piscinas de Samil abrieron al público tras una reciente intervención, que incluyó la limpieza de grafitis, la renovación de los motores y el cambio de filtros. Pero, ¿qué tienen de especial estas piscinas?
Las piscinas de la playa de Samil: «Únicas en Europa»
Citado por la web Galicia Press, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, destacó que Samil «es la única playa de Europa con piscinas gratuitas a disposición del público». En total, hay cuatro puntos a disposición de los veraneantes.
Según Ekonomista, las piscinas se distribuyen a lo largo del paseo marítimo, constituyendo una alternativa para que niños y mayores escapen de los mares más bravos de Samil. Además, en los alrededores hay otras atracciones como:
- Pista de baloncesto
- Restaurantes
- Cafeterías
- Zonas verdes
- Duchas al aire libre
- Aparcamiento gratuito, etc.
Horario de las piscinas
Las piscinas de Praia de Samil están abiertas al público todos los días de 12 a 21 horas hasta finales de septiembre (día 30). Vale la pena recordar que este complejo es de acceso gratuito.
La playa más larga de Vigo
Con más de 1 kilómetro de longitud y una arena fina y dorada, la playa de Samil es la más extensa de la ciudad de Vigo y uno de los ex-libris de la provincia de Pontevedra en Galicia.
Destaca por su perfecta combinación de belleza natural y modernas comodidades, así como por sus impresionantes vistas a las Islas Cíes, una de las mayores maravillas de la Península Ibérica.
Cómo llegar desde Oporto
El acceso a las piscinas de Praia de Vigo es relativamente sencillo, por lo que existen varias opciones de transporte.
En coche
La forma más rápida y eficaz de llegar a su destino, sin grandes desvíos. Para ello, salga de Oporto y tome la A3 en dirección a Valença.
Tras cruzar la frontera, continúe por la AP-9 en dirección a Vigo. Cuando llegue a la ciudad gallega, no le faltarán indicaciones hacia Samil.
En autobús
Te aconsejamos que consultes los horarios de la línea de bajo coste Flixbus, ya que tienes a tu disposición varias opciones a precios asequibles.
En tren
Otra alternativa podría ser viajar en tren, ya que existen conexiones entre Oporto-Campanhã y Vigo (Guixar). Desde allí, basta con tomar un autobús urbano y/u optar por un taxi.
Con cuatro piscinas de agua salada frente al mar, el complejo Praia de Samil es una visita obligada si busca escapar del calor y viajar sin gastar mucho dinero.
¡No te lo pierdas! ¡Síguenos en Facebook, Instagram y ahora también en WhatsApp!