El verano es sinónimo de playa, calor y tardes al sol. En la ciudad de Oporto y sus alrededores, hay varios lugares donde extender la toalla. Pero, ¿qué hacer cuando llega el momento de llevar a su perro a la orilla del mar? Para los que no pueden vivir sin su mejor amigo, he aquí algunas de las playas que admiten mascotas en Portugal.
De norte a sur, hay playas concesionadas donde las mascotas son más que bienvenidas. Aun así, siempre hay algunas normas y precauciones que tomar, así que asegúrese de estar bien informado para que nada estropee su paseo. Después, prepare una manta y un almuerzo campestre y llévese a su mejor amigo a divertirse junto al mar. ¿Vamos?
Tabla de contenidos
Playas pet-friendly en Portugal: los concesionarios
Playa Norte de Porto da Areia
Situada en la zona de Peniche, aquí nació la primera playa pet-friendly de Portugal.
Playa do Coral
En la región de Minho, más concretamente en Viana do Castelo, Praia do Coral es otro lugar a tener en cuenta para aquellos a los que les gusta llevar a sus «perritos» junto al mar.
Playa de Suave Mar, en Esposende
En el lugar hay un circuito de limpieza, dispensadores de bolsas de basura y fuentes para beber.
Playa de Ramalha
Esposende es un buen destino para una escapada de fin de semana, pero también para quienes no pueden vivir sin sus perritos. La Praia da Ramalha Sul, en Apúlia, es otro lugar a tener en cuenta.
Playa de Amoreiras
Si desea desplazarse un poco más hacia el centro de Portugal, la Praia das Amoreiras, en Torres Vedras, puede ser un destino a tener en cuenta. La playa cuenta con refugios, fuentes y mucho más.
Playa de los Pescadores
En el área metropolitana de Lisboa, la Praia dos Pescadores, en Oeiras, es otra playa portuguesa que admite mascotas.
Playa de Furnas Rio
Según el sitio web de Zooplus, esta playa de la zona de Odemira es actualmente la única que admite mascotas por debajo de Lisboa.
Playa de Brito, São Félix da Marinha
Esta lista no se acerca más que al municipio de Vila Nova de Gaia. Desde 2022, el municipio vecino cuenta con una zona de baño pet-friendly.
¿Cuáles son las normas?
Frecuentar estas playas exige el cumplimiento de ciertas normas, como:
- Los perros deben ir siempre acompañados de sus dueños;
- Los perros deben llevar collar o arnés y correa;
- Los perros de razas potencialmente peligrosas deben llevar bozal y correa corta;
- Es obligatorio recoger los excrementos de los animales, y si el propietario no dispone de material para hacerlo, lo más probable es que los encuentre en estas playas, que ya están preparadas para recibir animales;
- Los animales enfermos, preñados, en celo o heridos no deben acudir a las playas;
- Los propietarios deben mantener al día las vacunas de sus animales.