Los fríos días de invierno llaman (no mucho) a pasear, pero para aquellos a los que realmente no les gusta quedarse en casa, he aquí una sugerencia: visitar Esposende. Al fin y al cabo, es una opción agradable, económica y de fácil acceso desde Oporto.
Perteneciente al distrito de Braga, a sólo 40 minutos en coche de Invicta, Esposende es un destino conocido por sus playas, gastronomía y, por supuesto, los famosos molinos de viento junto al mar. En este artículo le damos precisamente cinco razones por las que debería ser su próximo viaje.
Tabla de contenidos
Las playas
No podemos hablar de Esposende sin mencionar sus magníficas playas. Son cerca de 18 kilómetros de playas con bandera azul, algunas de ellas galardonadas con el sello «Calidad Dorada» de Quercus, como las playas de Fão y Ofir, por ejemplo.
Una de las playas más conocidas de Esposende es la Praia da Apúlia, rodeada de buenos restaurantes para tomar un tentempié después de un chapuzón en el mar.
Actividades náuticas en el río
Como ya hemos dicho, Esposende es un municipio bendecido por el mar y el río, y la diversión no se detiene en el agua salada. También puede aventurarse en el río y probar diversas actividades náuticas, como el kitesurf, por ejemplo.
Actividades a pie
Si se siente mejor (o prefiere) las actividades terrestres, le alegrará saber que no faltan rutas de senderismo. Además de creer que a pie se conoce mejor cualquier lugar, en Esposende esto ya es algo especial y tradicional.
Visite el Parque Natural del Litoral Norte a pie o en bicicleta, explore la ciudad y, sobre todo, diviértase y disfrute del paisaje y la naturaleza.
Clarinhas
También conocidas como Clarinhas de Fão, son el dulce típico de la región y no dejarán indiferente a los más golosos. Estas pastas están rellenas de mermelada de gila y huevos y son una auténtica delicia, de obligada degustación para quien viaje a estos lares.
Muchos lugares que visitar
Esposende tiene playa, Esposende tiene río, Esposende tiene dulces y buena comida que ofrecer, y también tiene muchos lugares que visitar y aprender un poco más sobre la cultura del municipio y del país.
Además de la Casa Museu Viana de Lima – Casa das Marinhas, también recomendamos una visita a la Torre da Memória del Museo Marítimo de Esposende. Tampoco puede perderse el Museo Municipal o el Fuerte de São João Batista.
Pero los lugares de interés no acaban aquí. Hay muchos otros, que le retamos a descubrir para conocer mejor la historia y la cultura del municipio de Esposende.