Aún no ha llegado el verano, pero por aquí ya estamos contando los días, preparando los mejores itinerarios temáticos para la temporada de baño. Con las playas con Bandera Azul ya publicitadas, es hora de empezar a pensar en otros destinos. Por ejemplo, si le gusta la sensación de libertad, aquí tiene una guía de las playas naturistas de Portugal.
En total, hay nueve playas oficiales donde está permitida esta práctica. Sin embargo, hay otras en las que también se puede practicar el naturismo, ya que se tolera sin mayores problemas. Ahora, sin ningún pudor, vamos a conocer las playas donde se puede pasear con todo al aire libre, como Dios te puso en el mundo, sin prejuicios, porque la desnudez es perfectamente natural.
Tabla de contenidos
- Playa de Meco, en Sesimbra
- Praia dos Alteirinhos, cerca de Zambujeira do Mar
- Playa de Bela Vista, en Almada
- Playa de Malhão, en Vila Nova de Milfontes
- Praia da NATO, en Almada
- Playa de Salto, cerca de Porto Covo
- Playa del Hombre Desnudo, cerca de Praia do Barril
- Praia das Adegas, en Odeceixe
- Praia da Barreta, en Faro
Playa de Meco, en Sesimbra
Se la conoce así, pero su nombre real es Praia do Moinho de Baixo, y está considerada una de las más famosas -si no la que más- de las playas por las que se puede pasear sin prejuicios.
Praia dos Alteirinhos, cerca de Zambujeira do Mar
Esta playa se encuentra en el lado sur de Zambujeira do Mar y es uno de los mejores lugares de la costa alentejana cuando hace viento. Aun así, le garantizamos que la brisa marina no será suficiente para que pase frío ahora que está de vacaciones.
Playa de Bela Vista, en Almada
En la Costa da Caparica, ésta es, como cabía esperar, la última playa, con una zona naturista que comienza a casi medio kilómetro de la entrada. También es conocida como Dezanove y se sabe que fue una de las primeras playas naturistas oficiales de Portugal.
Playa de Malhão, en Vila Nova de Milfontes
Milfontes es el destino de muchas familias portuguesas este verano. Cerca está la Praia do Malhão, que desde 2016 cuenta con accesos y aparcamientos más modernos. Por el tamaño de la arena que podemos ver, tendrás espacio de sobra para -a falta de una palabra mejor- corretear con total libertad.
Praia da NATO, en Almada
También conocida por su nombre oficial Praia da Adiça, este arenal de 1,4 kilómetros es el paraíso para los que quieren practicar el nudismo por primera vez.
Reconozcámoslo, no es muy fácil llegar hasta aquí, pero en cuanto vea la base militar de la OTAN, aparque el coche y siga las indicaciones. En poco más de 10 minutos estarás en la zona naturista oficial de esta playa.
Playa de Salto, cerca de Porto Covo
Está muy cerca de la ciudad de Porto Covo y es una de las playas favoritas de los naturistas, en gran parte por la intimidad que ofrece entre los acantilados. También es una playa muy bonita y merece la pena visitarla entre marea y marea.
Playa del Hombre Desnudo, cerca de Praia do Barril
Para saber cómo has venido al mundo, nada mejor que la playa que da nombre a lo que realmente ocurre en ella. Pero no se engañe si piensa que sólo los hombres pisan esta arena, las mujeres también «dejan» aquí su belleza. De las playas de esta lista, es la de peor o más difícil acceso y se encuentra en el extremo más occidental de la isla de Tavira, entre la Praia do Barril y el bar de Fuzeta.
Praia das Adegas, en Odeceixe
En la frontera entre el Algarve y el Alentejo se encuentra una de las playas más bellas de Portugal, la playa de Odeceixe. Y muy cerca está una de las más frecuentadas por los naturistas de esta parte del país, la Praia das Adegas, que se caracteriza por su pequeña cala junto al río.
Praia da Barreta, en Faro
También conocida como Ilha Deserta, puede que sea el lugar más tranquilo del país, con un único habitante, el restaurante Estaminé.
También es una de las playas más extensas de esta lista, con más de 10 kilómetros de arena blanca y aguas cristalinas, lo que la hace perfecta para extenderse a su antojo.
Más información: web de la Federación Portuguesa de Naturismo