Las fuertes lluvias y las previsiones de mal tiempo han llevado a la Protección Civil Municipal de Oporto a emitir algunas recomendaciones a la población. El objetivo es claro: que los habitantes (y visitantes) de Oporto adopten medidas preventivas y de autoprotección para minimizar los riesgos.
Según la información de la página web del Ayuntamiento de Oporto, que cita a la Protección Civil Municipal, se recomiendan siete medidas en concreto:
- Desatascos vitales: garantizar la limpieza de los sistemas de drenaje (alcantarillas, cunetas y otros dispositivos de desagüe).
- Seguridad en el exterior: retirar o asegurar todos los objetos sueltos en el exterior que puedan ser arrastrados por el viento o la fuerza del agua.
- Conducción defensiva: reducir la velocidad y prestar más atención en la carretera
- Evite cruzar zonas inundadas, evitando el riesgo de ser arrastrado por el agua
- Evite las zonas boscosas: no conduzca, aparque ni se sitúe junto a los árboles.
- Asegúrese de que las estructuras sueltas o suspendidas estén bien sujetas
- Siga las actualizaciones del Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera, así como las directrices de Protección Civil y las autoridades responsables.

¿Qué hacer en caso de emergencia?
Como se suele decir, «nunca se es demasiado precavido», pero aun así, esto no significa que las emergencias puedan surgir de forma inesperada.
En este contexto, se recomienda contactar inmediatamente con el 112 o con el Regimiento de Bomberos de Oporto (225 073 700).
¡No se quede atrás! ¡Síguenos en Facebook, Instagram y ahora también en WhatsApp!