Este sábado, 15 de febrero, la ciudad de Oporto vio partir a una de sus personalidades más ilustres: Jorge Nuno Pinto da Costa, que fue presidente del FC Porto durante 42 años. El funeral tendrá lugar este lunes, 17 de febrero, a partir de las 11h, con restricciones de tráfico previstas.
Según RTP, el cortejo fúnebre saldrá de la Iglesia de Antas y pasará por el Estádio do Dragão, donde varios aficionados y personalidades del club han rendido homenaje al ex dirigente del Oporto. Posteriormente, el funeral se trasladará al cementerio de Prado do Repouso, donde el cuerpo será incinerado.
Restricciones de tráfico
Según la misma fuente, se espera una gran afluencia al funeral de Pinto da Costa, por lo que habrá restricciones de tráfico en las calles cercanas.
Preguntada por Lusa sobre los planes de las autoridades, una fuente del Comando Metropolitano de Oporto de la Policía de Seguridad Pública (PSP), citada por varios medios, dijo:
Seguirá habiendo cortes en la Rua Bartolomeu Dias con la Rua de Naulila y la Praça do Doutor Francisco Sá Carneiro, en la Avenida dos Combatentes da Grande Guerra con la Rua Bartolomeu Dias y en la Avenida de Fernão Magalhães con la Rua de Santo António das Antas.»
Jorge Nuno Pinto da Costa falleció a los 87 años tras una larga batalla contra el cáncer de próstata, dejando tras de sí un legado de más de 2.590 títulos ganados por el FC Porto en 21 deportes diferentes.