Estamos en otoño, así que los largos días de verano ya han pasado. De hecho, nos acercamos rápidamente a la Navidad, la época más mágica del año. Pero sea la época que sea, siempre es bueno salir a pasear, ¿verdad? Por eso hemos elaborado una lista de algunos destinos cerca de Oporto para una escapada de fin de semana.
Ya sea solo o acompañado, escaparse siempre es una buena idea, sobre todo para huir del estrés del día a día. Desde destinos más históricos a otros rodeados de naturaleza, eche un vistazo a nuestras sugerencias y elija su favorito. ¿Nos ponemos en marcha?
Tabla de contenidos
1 – Esposende
Esposende es un municipio del distrito de Braga y se encuentra en la costa atlántica del norte de Portugal. Cuenta con algunas de las mejores playas de Portugal y el municipio es también muy bonito para visitar.
Para los amantes del mar y de la tranquilidad, es sin duda una excelente escapada de fin de semana lejos del bullicio de Oporto. Además, está a sólo unos 45 minutos en coche de la ciudad de Oporto.
Viana do Castelo
Es una de las ciudades más bonitas del norte de Portugal. Además de tener playa, algo que también atrae a muchos visitantes a la ciudad, también es una ciudad con mucho que ver.
Si va a Viana, hay ciertas cosas que no puede perderse, como subir a Santa Luzia. Allí podrá disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad.
Además de pasear por el centro histórico de Viana, si es lambareiro, no deje de probar las bolas de Berlim de la famosa Pastelaria Natário.
Viana do Castelo está a una hora de Oporto, así que puedes ir el viernes y volver el domingo sin que sea demasiado cansado.
Guimarães
La ciudad donde nació Portugal también es una buena alternativa para una escapada. A unos 45 minutos de Oporto, la ciudad, cuyo centro histórico fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001, tiene mucho que ver.
Desde el Castillo de Guimarães hasta el Paço dos Duques, pasando por la Praça de Santiago, no faltan cosas que ver. Y, por supuesto, si Guimarães es su elección para un fin de semana fuera de casa en el norte del país, no se preocupe por la gastronomía. Siempre estará bien atendido.
Gerês
Gerês es uno de los destinos favoritos de muchos, así que no podía faltar en esta selección. El Parque Nacional de Peneda-Gerês tiene muchas maravillas naturales que quitan el aliento. Es el destino perfecto para los que prefieren el contacto con la naturaleza.
Hay muchos lugares donde alojarse en Gerês, pero las visitas a las diversas cascadas, los paseos por el parque y los chapuzones en las lagunas son imprescindibles. Este destino favorito se encuentra a una hora y media de Oporto y bien merece unas vacaciones o simplemente una escapada de fin de semana.
Aveiro
Esta ciudad de Portugal es conocida, entre otras cosas, por sus canales(como sus callos, ¡que seguro que encantan a los más golosos!). Está a unos 50 minutos de Oporto, así que es ideal para una escapada de fin de semana.
Desde paseos por la ría hasta visitas a las salinas, no faltan cosas que hacer en esta ciudad considerada la «Venecia portuguesa«. Al estar tan cerca, también puedes hacer una escapada a Costa Nova y hacer un poco de playa, si te apetece.
Arouca
Seguro que has oído hablar de las Pasarelas de Paiva (que te recomendamos visitar), pero hay más cosas en Arouca que merece la pena ver (y solo está a una hora de Oporto).
El encanto de Arouca reside en sus pintorescas aldeas rurales. Pasee por estas aldeas y descubra los fantásticos miradores y paisajes que le dejarán sin palabras.
La belleza natural y los fenómenos geológicos naturales son sin duda un atractivo para los visitantes de Arouca. Esta presencia constante de la naturaleza lo convierte en un destino tranquilo y apacible, absolutamente perfecto para una escapada de fin de semana.
Braga
Para una escapada de fin de semana, o incluso para una excursión de un día de ida y vuelta, Braga es un destino a tener en cuenta. Situada a poco más de 50 minutos de Oporto, la ciudad del Miño tiene un encanto propio.
Entre sus principales atracciones se encuentra, por supuesto, el Bom Jesus do Monte. Este santuario ha sido clasificado como Monumento Nacional y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Merece la pena subir las escaleras y disfrutar de las increíbles vistas sobre Braga.
La Catedral de Braga es otra de las visitas obligadas de la ciudad; y no olvide perderse por los rincones del centro histórico. ¡Le prometemos que no se arrepentirá!
Mira
Situada en el distrito de Coimbra, pero a sólo una hora en coche de Oporto, la pequeña ciudad de Mira es un destino a tener en cuenta, especialmente durante la temporada de baño.
Conocida por su playa de arena blanca y fina, la localidad cuenta con varios pequeños restaurantes con una buena oferta gastronómica y también es posible practicar otras actividades además del «arte de tostarse al sol».
Para los amantes del ciclismo, hay rutas especiales diseñadas en armonía con la naturaleza. Otro atractivo turístico es la Lagoa da Barrinha, donde se puede navegar en gaviota.