¿Eres de los que dejan todo para última hora? ¿O no sabe dónde disfrutar de unos días fuera de Oporto con su media naranja? Entonces eche un vistazo a nuestra lista de escapadas románticas en plena naturaleza.
Por un lado, hay parejas que prefieren hoteles de lujo con vistas al mar; por otro, otras optan por el bullicio de la ciudad. Sin embargo,hemos seleccionado algunos de los mejores destinos ‘ verdes’ para los amantes de los lugares ‘ remotos ‘.
Tabla de contenidos
Vilarinho de Negrões, Montalegre
Situado a unas dos horas en coche de Oporto, Vilarinho de Negrões es un destino para los que buscan la máxima tranquilidad. Aquí, la vida fluye lentamente, como el agua de un río sin corriente.
Las típicas casas de granito diseminadas por la estrecha península añaden un toque pintoresco al paisaje. Visto desde lejos, Vilarinho de Negrões parece flotar sobre las aguas del embalse del Alto Rabagão.
De hecho, se dice que la aldea tuvo suerte de no quedar sumergida cuando se terminó de construir la presa en 1964… ¡Y menos mal! De lo contrario, no habríamos podido contemplar su peculiar belleza.
Qué visitar en una escapada romántica a la villa
Además de sus encantos naturales, merece la pena pasear por la aldea. Fuentes, estanques y los típicos graneros, todo allí te transporta a un ritmo diferente, donde los retrasos del tráfico y las frustraciones están ausentes.
En las afueras de Vilarinho de Negrões, puede visitar otros lugares. Por ejemplo, la aldea de Ribeira da Pena, que destaca por su patrimonio religioso. O Montalegre, con su castillo y el famoso Ponte Velha, o Puente Romano.
Vilar da Veiga, Terras de Bouro
Un fin de semana no es suficiente para visitar Gerês. Al fin y al cabo, aquí encontrarás algunas de las piscinas naturales y cascadas más bonitas que visitar en Portugal.
Sin embargo, siempre puede optar por alojarse en un lugar «estratégico» para un viaje rápido. Por eso le recomendamos Vilar da Veiga, en el municipio de Terras de Bouro. Situado a aproximadamente 1h30 en coche de Oporto, es una excelente opción para quienes deseen visitar varios lugares de interés de una sola vez.
Próxima al embalse de Caniçada, la freguesia de Vilar da Veiga cuenta con algunas de las mejores playas fluviales de Gerês. También hay muchos restaurantes y alojamientos locales, por lo que no es necesario desplazarse muy lejos.
Qué ver
Desde Vilar da Veiga se pueden visitar varios miradores y cascadas muy conocidos.
Entre los puntos de interés se encuentran los siguientes: Miradouro das Rocas; Miradouro da Pedra Bela; Cascata do Arado; entre otros.
Serra da Freita, Arouca
De nuestras sugerencias de escapadas románticas en la naturaleza, Serra da Fre ita es el destino más cercano a Oporto. Situadas a poco más de una hora en coche, estas montañas mágicas merecen sin duda una visita.
La Freita se extiende por los municipios de Arouca, São Pedro do Sul y Vale de Cambra. Su longitud y altitud, con picos de más de 1.000 metros, esconden verdaderos «tesoros» naturales. Algunos de ellos hay que verlos al menos una vez en la vida.
Puntos de interés en una escapada a la naturaleza
Algunas rutas culminan en piscinas naturales; otras te llevan por pueblos ‘perdidos’ en las laderas de las montañas. Una auténtica ‘sobredosis’ de aire puro.
Aunque, si lo prefiere, siempre puede desplazarse en coche. Aun así, podrá visitar algunos de los principales lugares de interés de la Serra da Freita.
Entre los muchos lugares para visitar, dos son de visita obligada: Frecha da Mizarela y Pedras Parideiras. La primera es una cascada, la mayor de Portugal continental y una de las mayores de Europa. Las Pedras Parideiras son un fenómeno geológico poco común.
Como su nombre indica, son piedras que «nacen» de una «piedra madre». También puede aprovechar para visitar las aldeas típicas que se encuentran diseminadas por la Serra da Freita.
Pueblos «secretos» cerca de Oporto
La belleza de Oporto se ha ganado la atención internacional, como el reciente reportaje de «Food and Travel». Pero también sienta bien explorar la región y el norte del país, ¿verdad?
No muy lejos de Invicta, se pueden encontrar pueblos de esquisto con casas pintorescas, donde reina la calma y se puede respirar hondo. Algunos ejemplos son:
- Quintandona;
- Drave;
- Pias;
- Trebilhadouro, entre otros.
Aldeas Históricas de Portugal
Para saber más sobre las «Aldeas Históricas de Portugal «, lo mejor es que leas nuestro artículo dedicado en exclusiva a cada una de ellas.
Pero ya podemos decirle que son una red creada en 1991 con el objetivo de restaurar y promocionar lugares históricos de Beira, como Sortelha.
En total son 12 destinos, cada uno con un encanto único y con la capacidad de hacernos viajar en el tiempo hasta la época medieval.
Cada uno de estos destinos tiene sus particularidades. Pero pueden servir tanto para escapadas románticas en plena naturaleza como para escapadas familiares o con amigos.
En cualquier caso, e independientemente de sus encantos únicos, hay algo que une a estos lugares: ¡la paz bucólica de sus paisajes!