Para los aficionados al Séptimo Arte, hay una buena noticia: el regreso de Cinema em Festa (antes conocida como Festa do Cinema), del 12 al 14 de mayo. La iniciativa cultural vuelve a ofrecer entradas individuales para las proyecciones en 2D por sólo 3,5 euros, en cualquiera de las salas participantes.
En total, se proyectarán varias películas de todos los géneros, entre obras portuguesas y extranjeras, en más de 500 salas de cine de norte a sur de Portugal continental, sin olvidar las Regiones Autónomas de Madeira y Azores.
¿Qué cines participan?
Según la página oficial de Cinema em Festa, estos son los cines participantes:
- Cinema Trindade
- Cinema City
- Cine NOS
- UCI
- Cineplace
- Cinebox
- Cinemax
- Auditorio Salgado Zenha
- Castello Lopes
- Casa del Cine de Coimbra
- Cine Fernando Lopes
- Cine Ideal
- Teatro Miguel Franco
Películas destacadas
De la acción a la animación, sin olvidar el terror o el drama, hay opciones para todos los gustos, y entre las decenas de obras cubiertas, destacamos las siguientes :
- Cónclave
- Thunderbolts
- Victoria
- Hasta el amanecer
- Grand Tour
- Paddington en el Amazonas, entre otras.
¿Quién promueve Cinema em Festa?
Es una iniciativa de la Asociación Portuguesa de Empresas Cinematográficas (APEC), organizada desde 2015.
Además, cuenta con el apoyo de diversas organizaciones, como el Instituto o Cinema e do Audiovisual, la Asociación Portuguesa para la Defensa de las Obras Audiovisuales, la Asociación para la Gestión Colectiva de los Derechos de Autor y de los Productores Cinematográficos y Audiovisuales, la Inspección General de Actividades Culturales, la Academia Portuguesa de Cine y RTP.