Toboganes y cascadas: las atracciones y las posibilidades de diversión son muchas en los parques acuáticos. De hecho, esta puede ser una alternativa excelente para quienes quieren aprovechar al máximo el verano, pero prefieren mantenerse alejados de las playas.
La mayoría de estos parques acuáticos están a una hora más o menos de Oporto. Por eso, puedes aprovechar para hacer una escapada rápida el fin de semana o para darte un chapuzón durante tus vacaciones.

Conocido como el «mayor parque acuático de montaña de la Península Ibérica», cuenta con algunas novedades para la temporada de baño de 2026, que prometen hacer las delicias de pequeños y mayores.
En total, allí puedes encontrar más de 20 atracciones acuáticas, cabañas VIP con servicios exclusivos y un nuevo bar de barbacoa. Además, hay zonas verdes y alojamiento en la Aldeia do Tâmega.

Este es el parque más cercano a Oporto, es decir, a unos 30 minutos. Situado en el municipio de Penafiel, Magikland es, en realidad, un parque temático que combina atracciones de ocio con algunas instalaciones acuáticas repartidas en seis áreas temáticas diferentes.
En Magikland hay varias zonas, como la Magikpool o el «Refugio de los Piratas», siendo este último ideal para darte un baño refrescante.
Reservas@magikland.pt

Situado a unos 45 minutos en coche de Oporto, el Parque Acuático de Fafe es otra opción para quienes buscan un destino lleno de diversión y, sobre todo, refrescante.
El recinto cuenta con cuatro piscinas y 17 toboganes, para los que adoran sentirse como un «pez en el agua».
Además, hay zonas de descanso, bares, restaurantes y la posibilidad de disfrutar de espectáculos con animales, como aves rapaces y reptiles.
En 2026, el parque estará abierto hasta el 7 de septiembre.

En el interior de Portugal, además de sus encantadoras playas fluviales, también hay un parque acuático que es una excelente alternativa para refrescarte en los días de verano: el Naturwaterpark, en Vila Real. Es un lugar muy visitado durante la temporada más calurosa.
Está abierto hasta el 8 de septiembre y también destaca por ser el primer parque totalmente ecológico del país.
Reservas@naturwaterpark.pt
Arcadalândia, en Braga
Pensada para niños de 3 a 15 años y totalmente gratis, la zona exterior de la planta 1 del centro comercial Nova Arcada, en Braga, se convierte en Arcadalândia.
Está inspirado en el mundo náutico, por lo que abundan las aventuras acuáticas, los hinchables, los juegos en el agua y la pesca de patos.
Puedes hacer la reserva desde la web.