
Oporto es un destino lleno de atracciones turísticas para niños, como el SEA LIFE, el mayor acuario del norte de Portugal. Sin embargo, si vive en la ciudad y/o alrededores y no quiere vaciar la cartera, hay muchas actividades gratuitas para niños.
Parques infantiles y temáticos, granjas y espacios verdes son opciones perfectas para los días soleados. Sin embargo, si la lluvia decide hacer acto de presencia, también hay alternativas. Sin comprometer su presupuesto familiar, puede empezar a vivir momentos inolvidables en la ciudad de Invicta y más allá.
Tabla de contenidos
Quinta do Covelo
Con un total de 8 hectáreas, la Quinta do Covelo es uno de los mejores espacios verdes de la ciudad de Oporto, que ofrece una amplia gama de actividades para niños y adultos.
Allí, los niños pueden divertirse en el Parque Infantil de Covelo, equipado con tobogán, arenero y otras atracciones. También hay un Centro de Educación Ambiental.
Esto significa que, además de relajarse, los más pequeños pueden disfrutar de actividades educativas relacionadas con el medio ambiente. También hay instalaciones deportivas y un parque para perros.
📍Rua de Bolama, 4200, Oporto
Parques infantiles
Una de las mejores respuestas a la pregunta «¿Qué hacer con los más pequeños en Oporto?» es un clásico: llevarlos a un parque infantil. En total, Invicta cuenta con 39 espacios de este tipo y prevé crear 13 más de aquí a 2028.
Rodeados de zonas verdes o junto al mar, desde los más tradicionales a los más modernos, hay centros de juego para todos los gustos. De hecho, es una de las mejores actividades gratuitas para los niños.
Una salida al parque es sinónimo de muchos beneficios físicos, psicológicos y sociales. Lejos de las pantallas, los niños pueden jugar, imaginar escenarios de aventuras y navegar a otras dimensiones.
Pronto crearemos una guía de los mejores parques infantiles de Oporto. Pero hasta entonces, nos gustaría destacar algunos de ellos:
- Parque Infantil dos Jardins do Palácio de Cristal, en la Rua de Dom Manuel II;
- Parque da Praia do Homem do Leme, en la Avenida de Montevideu, 88;
- Parque de los Residentes de Campo Alegre, en la Rua de Campo Alegre;
- Parque Infantil de São Roque, en la Rua de São Roque da Lameira, entre otros.
📍Varios lugares de Oporto
Museos gratuitos
Los museos son siempre una buena idea para el tiempo libre, sea cual sea tu edad. Además, en Oporto hay casi un espacio museístico para cada uno, incluidos lugares futuristas y tridimensionales.
De hecho, en esta guía de Oporto Secreto encontrará varios museos perfectos para los niños. En cuanto a las opciones gratuitas, destacamos la Fundación Serralves y la Galería de la Biodiversidad – Centro de Ciencias Vivas.
Aunque hay que pagar para entrar en estos espacios, hay horarios específicos en los que se puede disfrutar de ellos sin gastar un céntimo. Así que sólo tiene que tener a mano esta información y disfrutar al máximo:
- Parque y Museo de Serralves – la entrada es gratuita el primer domingo de cada mes, de 10:00 a 14:00 horas, para los residentes en Portugal;
- Galería de la Biodiversidad – Centro Ciência Viva – entrada gratuita el segundo domingo de cada mes, de 10.00 a 13.00 h.
📍Fundación Serralves – Rua de Dom João de Castro 210; Rua do Campo Alegre, 1191
Laberinto al aire libre
Situado en Campanhã, el Parque de São Roque es un refugio en medio de la ciudad. Conocido por ser un paraíso de camelias en primavera, este espacio verde es también un excelente lugar para llevar a los niños sin pagar.
Además del parque infantil, el jardín contiene un laberinto que es una verdadera delicia para los más pequeños. Allí pueden correr, esconderse e imaginar un montón de escenarios divertidos.
📍Rua de São Roque da Lameira, 2040
Parques temáticos gratuitos
Ahora toca echar un vistazo al municipio de Vila Nova de Gaia; al fin y al cabo, está justo al lado.
Así que le recomendamos otras dos actividades gratuitas para niños, concretamente la visita a los siguientes parques temáticos:
- «La vuelta al mundo en 80 días» – con juegos infantiles y esculturas alusivas a la obra literaria de Julio Verne;
- «Pinocho » – donde se puede trepar, deslizarse e incluso llegar a un mirador, en un espacio que pretende desmitificar al famoso personaje.
📍El primero se encuentra a la entrada del Parque de Lavandeira, mientras que el segundo está en el Jardín Soares dos Reis, en Gaia.
Y un consejo extra: Quintinha Pedagógica de Canelas
Por último, no se trata de un lugar en el que la entrada sea gratuita. Sin embargo, los precios son bastante asequibles, dada la variedad de actividades que incluye. Pero allá vamos. En primer lugar, es hora de conocer la Quintinha Pedagógica de Canelas.
Situada en el municipio de Vila Nova de Gaia, este espacio es perfecto para los momentos en familia. Allí, los más pequeños (y no sólo) pueden disfrutar de diferentes experiencias, como:
- Dar de comer a animales de granja;
- Conocer y manejar animales exóticos
- Cuidar de un caballo;
- Montar en poni, entre otras.
Además, la Quintinha Pedagógica de Canelas cuenta con tiro con arco, cama elástica, hinchables, parque infantil y una zona de picnic que invita a merendar en los días soleados y cálidos.
En cuanto a horarios y precios, el parque está abierto al público los fines de semana y los días festivos, de 10.00 a 18.00 horas (en invierno). Estas son las tarifas de entrada:
- Bebés hasta 2 años: gratis;
- Niños de 2 a 12 años: 7,90 euros;
- Adultos: 8,90 euros.
📍Rua das Pereiras, 52 – Canelas, Vila Nova de Gaia
Cada una de estas actividades no sólo es sinónimo de ocio, ¡sino también de creación de recuerdos inolvidables que refuerzan los lazos familiares en un ambiente de relajación, alegría y descubrimiento!