Si está a punto de empezar sus vacaciones de verano, o aún no ha planeado sus próximas vacaciones en familia, le gustará leer este artículo. En Oporto y sus alrededores hay varios parques temáticos a los que puede llevar a los niños. Pero hemos querido aprovechar la oportunidad para ampliar nuestras sugerencias a otros lugares del norte y del centro de Portugal.
Al fin y al cabo, las vacaciones y/o los fines de semana de verano son, más que nunca, para explorar nuevos lugares, vivir experiencias divertidas y, sobre todo, crear dulces recuerdos en familia. Sumergirse en el mundo acuático, conocer la era de los dinosaurios y viajar en el tiempo son sólo algunas de las muchas posibilidades.
Ya hemos presentado anteriormente algunas de las mejores actividades para hacer con niños en Oporto, incluyendo museos adecuados para los más pequeños. Sin embargo, nada supera la diversión de un día bien pasado en un parque temático. Al final, sólo tiene que elegir su lugar favorito y disfrutar de una tarde en familia. ¿Vamos?
Tabla de contenidos
El mundo de los descubrimientos
Para empezar la lista de parques temáticos, ¿qué tal una experiencia en Oporto? Situado en el centro histórico de la ciudad, el Mundo de los Descubrimientos no es solo un museo donde llevar a los niños, sino también un parque temático con 20 áreas permanentes.
En un amplio espacio, el Mundo de los Descubrimientos retrata de forma interactiva la odisea de los portugueses en la época de los Descubrimientos. Hay espectáculos, recreaciones a escala real e incluso réplicas de antiguas carabelas portuguesas.
Dónde: Rua de Miragaia 106, Oporto
Precios: entrada gratuita para niños de hasta tres años; de 4 a 12 años, las entradas cuestan 9,35 euros (en línea); los adultos pagan a partir de 14,45 euros (en línea); y las entradas para la tercera edad cuestan a partir de 14 euros (en línea)
Dónde comprar: web de World of Discoveries
Magikland
Aquí no tenemos un Disneyland, pero no hace falta salir del país, ni siquiera del distrito de Oporto, para encontrar un lugar donde la diversión es la consigna. A unos 30 minutos en coche de la ciudad de Oporto, hay un parque temático esperándole: Magikland.
Perteneciente al municipio de Penafiel, este espacio se divide en seis áreas temáticas diferentes, como:
- Far-West – entre otras diversiones, hay una montaña rusa para descargar adrenalina;
- Refugio de Piratas – donde hay un barco gigante y lagunas alrededor;
- Aldea Medieval – en esta zona temática podrás visitar un Castillo Fantasma y soñar con cuentos de hadas en la Torre de las Princesas;
- África – aquí podrá realizar un pequeño safari al estilo Dakar;
- Mundo de la confusión: hay tiovivos con duendes, un elefante volador y mucho más;
- Souk – una especie de mercado árabe donde podrá celebrar su cumpleaños de una forma, cuanto menos, diferente y original.
Con un montón de carruseles y otras diversiones, Magikland no es sólo uno de los mejores parques temáticos cerca de Oporto, sino que también merece ser llamado parque acuático. En los alrededores hay varias piscinas donde darse un chapuzón y escapar del calor.
Dónde: Rua de Santo André nº 1279, Marecos – Penafiel
Precios: entrada gratuita para niños de hasta tres años; de 4 a 12 años, la entrada cuesta 12,50 euros; de 13 a 64 años, la entrada cuesta 19 euros; de 65 a 75 años, 15 euros; los mayores de 76 años entran gratis.
Dónde comprar: web de Magikland
Portugal dos Pequenitos
Ahora toca alejarse un poco de Oporto y hacer un viaje al Centro de Portugal. Más concretamente, nuestra siguiente sugerencia nos lleva a Coimbra, donde podrá visitar nada menos que el primer parque temático portugués.
Construido en la década de 1940, el Portugal dos Pequenitos está especialmente dirigido a los niños y destaca por su carácter histórico y arquitectónico. Para quien no lo conozca, este parque temático representa fielmente varias aldeas típicas, <shortcode data-tag=»trackLink» 0=»link_url=»https://portosecreto.co/monumentos-do-porto-que-tens-de-visitar-pelo-menos-uma-vez/»<strong>»>monumentos portugueses y mucho más.
Diseñado por el arquitecto modernista Cassiano Branco, Portugal dos Pequenitos abarca cinco áreas temáticas diferentes y es una auténtica delicia para los más pequeños. El espacio organiza visitas guiadas, talleres didácticos y otras actividades para familias y escuelas.
Dónde: Largo Rossio de Santa Clara, Coimbra
Precios: entrada gratuita para niños menores de tres años; de 3 a 13 años la entrada cuesta 9,95 euros; de 14 a 64 años la entrada cuesta 14,95 euros; los mayores pagan 11,95 euros; otras opciones se pueden encontrar aquí.
Dino Parque Lourinhã
De todos los parques temáticos de esta lista, Dino Parque Lour inhã es el más alejado, ya que se encuentra a más de dos horas en coche de Oporto. Sin embargo, con el verano a pleno rendimiento, creo que merece la pena hacer una escapada en familia.
Al fin y al cabo, es el mayor museo al aire libre de Portugal y promete hacer las delicias de niños y mayores con una inmersión sin igual en el mundo de los dinosaurios. En total, hay unas 200 réplicas del animal que una vez dominó el planeta Tierra.
Dónde: Rua Vale dos Dinossauros 25, Lourinhã
Precios: entrada gratuita para niños menores de cuatro años; otras entradas disponibles en la app Fever.