En Portugal, el Día de la Madre se celebra el primer domingo del mes, por lo que este año cae el 5 de mayo. Esto significa que queda muy poco tiempo para esta fecha tan especial. Así que hemos decidido reunir algunas sugerencias para que sorprenda a la mujer más importante de su vida.
Al fin y al cabo, las mamás son las primeras grandes heroínas de sus hijos, compañeras de todas las horas y aventuras, modelos a seguir. Cuidan de nosotros, seamos niños o mayores, así que ha llegado el momento de devolverles todo ese amor. Cenas especiales, sesiones de bienestar y espectáculos únicos son algunos de nuestros consejos.
Tabla de contenidos
Cena especial a oscuras
Para empezar, ¿qué tal un consejo «fuera de lo común»? En mayo, en dos fechas diferentes, Oporto acogerá «Cenar a oscuras«, una experiencia gastronómica multisensorial y original.
La iniciativa tiene lugar en el Obicà Mozarrella Bar, un conocido restaurante de Oporto, y promete sorprender a todos y a todo. Aunque tiene lugar después del Día de la Madre, se trata de un regalo para recordar.
Además, «Cenar en la oscuridad» tiene un 15% de descuento con el código PTMAE15. Cabe destacar que, durante toda la experiencia, comerás con los ojos vendados para agudizar aún más tus sentidos. Y tú, ¡atrévete!
Dónde: Rua da Picaria, 10
Cuándo: 9 y 16 de mayo a las 21h00
Regalar flores
Las flores son siempre una buena idea, sea cual sea la época del año. Sin embargo, saben aún mejor cuando se regalan en una ocasión muy especial, como el Día de la Madre.
En Oporto, hay una amplia lista de floristerías que trabajan con flores frescas y secas, ramos personalizados y, en algunos casos, incluso entrega a domicilio. Un regalo sencillo, pero lleno de significado.
Desconectar en un refugio de bienestar
El bienestar y la adopción de un estilo de vida saludable es una preocupación cada vez más presente en el día a día de todos. Por eso, puedes sorprender a tu madre con una sesión relajante en un spa, o incluso con un masaje.
Si lo que busca es una iniciativa temática, existe otra alternativa. Por ejemplo, The Space, que forma parte de Village by BOA, en la Rua do Bonjardim, acogerá el 4 de mayo, entre las 9.30 y las 15.00 horas, una Sesión de Bienestar.
El evento incluye una práctica de meditación y yoga, un showcooking y un almuerzo vegetariano, así como una sesión de aromaterapia. El precio es de 60 euros, pero hay un Pack Familiar que cuesta 100 euros y garantiza una entrada doble para mamá e hijo.
Dónde: Rua do Bonjardim, 541
Cuándo: 4 de mayo
Comer fuera el Día de la Madre
Como ya hemos dicho, este año el Día de la Madre se celebra el 5 de mayo, el primer domingo del mes que viene. Así que otra opción a considerar es llevar a comer fuera a tu mamá guerrera.
Si no sabes dónde encontrar una comida temática, aquí tienes algunas sugerencias:
- soMos Restaurant & Lounge, en Crown Plaza, sirve un bufé especial el 5 de mayo, de 12.30 a 15.00, con un precio de 45,50 euros por persona;
- Scarlett Brasserie & Wine Bar ofrece un almuerzo especial el 5 de mayo, entre las 12.00 y las 15.00 horas, con un precio de 50 euros para dos personas (gratis para niños de hasta tres años), entre otros lugares.
Sienta la pasión del flamenco
El flamenco no es sólo un estilo de música, sino una forma de sentir la pasión de la cultura española. En Oporto y alrededores no es habitual que se celebren este tipo de espectáculos, así que aproveche el estreno de «We Call it Flamenco» y sorprenda a una de las personas más importantes de su vida.
El evento tendrá lugar el 4 de mayo, justo antes del Día de la Madre, en el Hilton Porto Gaia, con dos horarios disponibles: a las 19:30 y a las 21:00 horas. La experiencia contará con guitarristas, un cantante y bailarines.
Dónde: Hilton Porto Gaia, Rua de Serpa Pinto, 124
Cuándo: 4 de mayo y 29 de junio
En la plataforma online de Fever puedes encontrar algunas de las mejores experiencias para el Día de la Madre en Oporto.
Hay experiencias inmersivas, tarjetas regalo para conciertos a la luz de las velas y mucho más. Eche un vistazo a las opciones y regálese momentos inolvidables.