¿Siempre ha vivido en Oporto, o lleva aquí unos cuantos años? Sea como sea, seguro que hay cosas que nunca ha hecho. Por ejemplo, ¿ha subido alguna vez a la Torre de los Clérigos? ¿O ha dado un paseo en barco por el Duero? Hay ciertas actividades que pensamos que son sólo para turistas, pero que deberíamos hacer al menos una vez en la vida.
Así que aprovechemos la oportunidad para (re)descubrir nuestra noble ciudad. Es hora de «perderse» por las calles típicas , de subir y bajar la Escalera Codeçal, de contemplar las mejores vistas… Sea como sea, lo más importante es disfrutar de los encantos únicos de Invicta.
¿No sabe por dónde empezar? ¿O quiere ver cuántas actividades «imprescindibles» ha realizado ya? Eche un vistazo a nuestra lista. El orden presentado es aleatorio, al fin y al cabo, lo que realmente importa es hacer estas cosas al menos una vez en la vida.
1 – Subir a la Torre de los Clérigos
Esta es una de esas cosas que hacenlos turistas y que nosotros también deberíamos hacer, al fin y al cabo la Torre de los Clérigos es uno de los principales monumentos de Oporto.
Así que, si aún no lo has hecho, tómate un día libre y prepárate para subir a lo alto del edificio, que tiene una de las mejores vistas de la ciudad.
2 – Tomar un café en el Majestic
El Café Majestic es uno de los negocios históricos que aún funcionan en Oporto. Considerado uno de los lugares más legendarios del mundo para comer postres, debido a sus famosas rabanadas, merece la pena pasarse por allí para disfrutar de este pedazo de la Belle Époque.
3 – Montar en el tranvía histórico
El Tranvía de Oporto es uno de los sistemas de transporte electrificado más antiguos de Europa. En funcionamiento desde finales del siglo XIX, alcanzó su apogeo en la primera mitad del siglo pasado.
Aunque poco a poco ha sido sustituido por transportes más modernos, sigue siendo un símbolo de la ciudad.
De hecho, dar un paseo en el tranvía histórico de Oporto es una de las cosas que hay que hacer al menos una vez en la vida. Además, ¡el trayecto hasta Foz es sencillamente precioso!
4 – Entre en la librería más bonita del mundo
Livraria Lello no necesita presentación, ¿verdad? Considerada la librería más bonita del mundo, entrar y contemplar la belleza de su interior es una obligación.
Eso sí, las colas en la puerta pueden ‘asustar’ a cualquiera, pero si vives en la ciudad puedes ir a cualquier hora, pero no te la pierdas.
5 – Comer francesinhas en el Café Santiago
Para muchos de Oporto, esto puede parecer una sugerencia para turistas… y hay muchos sitios donde comer deliciosas francesinhas, claro.
Pero, ¿sabía que el Café Santiago fue considerado uno de los restaurantes legendarios del mundo por la plataforma Taste Atlas?
6 – Asistir a un concierto a la luz de las velas
¿Has oído hablar de los conciertos a la luz de las velas? Desde que «aterrizaron» en la ciudad de Oporto, han conquistado a muchos lugareños y visitantes.
Con espectáculos en algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, los programas musicales son variados, pero siempre tienen algo en común: la magia de la luz de las velas.
7 – Visitar la Catedral de Oporto
La Catedral de Oporto es una de las iglesias y monumentos más bellos de Oporto.
Así que, además de pasear por las callejuelas medievales cercanas, una de las cosas que debes hacer al menos una vez en Invicta es entrar en la Catedral.
8 – Descubrir los rincones del Palacio de Cristal
En Oporto no faltan espacios verdes galardonados que visitar. Sin embargo, uno de nuestros favoritos es, sin duda, los diversos recovecos de los Jardines del Palacio de Cristal.
Además de los fotogénicos pavos reales, allí encontrará algunos de los mejores miradores con vistas al río Duero.
9 – De compras en el Mercado do Bolhão
El Mercado do Bolhão se construyó en 1914 y desde entonces forma parte del corazón de Oporto. Sin embargo, Invicta se vio privada de su histórico mercado durante cuatro años por obras de remodelación.
Con su reapertura en 2022, el Mercado do Bolhão ha vuelto a llenar el vacío dejado durante su cierre.
10 – Devorar perritos calientes al estilo de Oporto
Puede que seas fan de los perritos calientes al estilo americano, pero para un auténtico fan de Oporto no hay nada mejor que comer cachorrinhos al estilo de Oporto.
Y estos son algunos de los mejores lugares para devorar este típico manjar:
- Alma do Cachorro;
- República dos Cachorros;
- Cervejaria Gazela, entre otros.
11 – Dar un paseo en barco por el río Duero
Explore el encanto de Oporto con un inolvidable paseo en barco por el río Duero. Desde los tradicionales barcos Rabelo hasta los veleros con degustación de vino de Oporto, hay opciones para todos los gustos y bolsillos. Una forma única de apreciar la belleza de la ciudad y de la región vinícola.
12 – Ver la puesta de sol desde Virtudes
Hay muchos lugares para disfrutar de la puesta de sol en Oporto, pero pocos son tan perfectos como el Passeio das Virtudes. Estratégicamente situado en terrazas, desde aquí se puede contemplar el río Duero, la Aduana y el Puente de la Arrábida.
También es un lugar frecuentado por lugareños y turistas, que contemplan la puesta de sol casi como si estuvieran viendo una película. Muchos llevan bebidas y aperitivos y, por supuesto, buen humor.
13 – Explore las mejores bodegas de vino de Oporto
Una de las cosas que cualquier lugareño y/o turista debería hacer al menos una vez en la vida es visitar una de las famosas bodegas de vino de Oporto de Vila Nova de Gaia.
Estas casas centenarias ofrecen visitas guiadas que revelan los secretos de la producción de este néctar divino, desde la región vinícola del Duero hasta las orillas del río.
Por supuesto, hay muchas más cosas que hacer al menos una vez en la vida en Oporto. Por eso actualizaremos este artículo con frecuencia… ¡esté atento!