Viajar en tren es una forma diferente de disfrutar del verano. Dejando atrás el ajetreo del tráfico, se puede contemplar el paisaje de otra manera.
A través de la ventanilla y a bordo de algunos trenes históricos , podrá disfrutar de impresionantes paisajes o explorar los recónditos rincones del interior. Una actividad excelente para hacer solo, con amigos o en familia.
Estos son algunos de nuestros cuatro viajes en tren favoritos. Pero preste atención, porque algunos son estacionales. Visítelos a menudo.
Tabla de contenidos
Tren histórico del Duero
Viajar en el Tren Histórico del Duero es uno de los viajes más bonitos que se pueden hacer en Portugal. Subir a bordo de la locomotora de vapor, construida en 1925, es como viajar en el tiempo. De Régua a Tua, este viaje tiene al río Duero como protagonista.
Este viaje ofrece la oportunidad de conocer de cerca el hermoso paisaje de la región vinícola del Duero, clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, a bordo encontrará varios momentos de entretenimiento, con grupos de música y canciones tradicionales de la región, sin olvidar la oferta de una típica copa de vino de Oporto.
El viaje en el Tren Histórico del Duero también incluye una interesante parada en Pinhão, donde podrá admirar sus famosos paneles de azulejos. Si desea realizar este viaje en el tiempo, puede hacerlo hasta el 27 de octubre.
Más información: web oficial de CP
Tren Mirador
El Tren Histórico del Duero sólo suele circular entre junio y octubre, por lo que es un viaje de verano. Por lo tanto, una alternativa para cualquier época del año podría ser el Tren Miradouro, que circula entre la estación de São Bento, Régua y Pocinho.
También es uno de los viajes en tren más bonitos que ofrece Portugal. A bordo del Miradouro, podrá aprovechar las ventanas panorámicas de los vagones de época y disfrutar de la belleza poética del río Duero y sus terrazas, con una vista impresionante.
Más información: sitio web oficial de CP
Tren Histórico de Vouga
El Tren Histórico de Vouga, o Vouguinha como se le conoce cariñosamente, es otro viaje a tener en cuenta para los amantes del turismo ferroviario. Al igual que el Tren Histórico del Duero, también es un viaje de verano.
Subir a bordo del Vouguinha es sinónimo de descubrir la línea del Vouga, de Aveiro a Macinhata, en una locomotora de vapor centenaria. Es un increíble viaje en el tiempo que dura unas dos horas e incluye una parada en uno de los destinos más Instagrammables del país: Águeda.
Más información: web oficial de CP
Ruta de Bairrada
CP – Comboios de Portugal presenta otro programa que merece una visita: la Ruta de Bairrada. Esta ruta combina la tradición del cochinillo y los vinos de esta región del centro con el aire tranquilo de Curia. Esta ruta turística cuesta 64,50 euros para quienes viajen de Oporto a Campanhã.
Cabe destacar que la Ruta de Bairrada incluye dos opciones: un programa de medio día (de lunes a sábado), o un programa de un día, que sólo tiene lugar los sábados.
En el primer caso, además de viajar en el tren regional, la ruta incluye una visita a la Asociación Rota da Bairrada, con degustación comentada de vinos y productos regionales, como quesos y embutidos. En la segunda opción, la ruta incluye las mismas actividades, más una visita al Museo del Vino de Bairrada y otra al Museo Subterráneo de Aliança.
Más información: web oficial de CP