
Viajar en tren es un plan diferente para disfrutar, sea la época del año que sea. Dejando atrás el ajetreo del tráfico, se puede contemplar el paisaje de otra manera.
A través de la ventanilla y a bordo de algunos trenes históricos, podrá disfrutar de impresionantes paisajes o explorar los recónditos rincones del interior. Una actividad excelente para hacer solo, con amigos o en familia.
Estos son algunos de nuestros viajes en tren favoritos. Sin embargo, tenga en cuenta que algunos de ellos son estacionales. Así que consúltelos a menudo.
Tabla de contenidos
Ruta del Almendro en Flor
La Ruta del Almendro en Flor vuelve para anticipar la primavera con un viaje inolvidable. Con salida de la estación de Campanhã, en Oporto, el viaje en tren hasta Pocinho ofrece vistas panorámicas del Duero y de los almendros en flor.
Al llegar, un autocar lleva a los pasajeros a Foz Côa, donde pueden elegir entre dos programas: uno incluye almuerzo y visita al Museo Côa, mientras que el otro es más económico e incluye también la Fiesta del Almendro en Flor. Esta experiencia única combina naturaleza, cultura e historia.
Más información: web de CP
Tren Mirador
El Tren Histórico del Duero sólo suele circular entre junio y octubre, lo que lo convierte en un viaje de verano. Por lo tanto, una alternativa para cualquier época del año podría ser el Tren Mirador, que circula entre la estación de São Bento, Régua y Pocinho.
También es uno de los viajes en tren más bonitos que ofrece Portugal. A bordo del Miradouro, podrá aprovechar las ventanas panorámicas de los vagones de época y disfrutar de la belleza poética del río Duero y sus terrazas, con una vista impresionante.
Más información: sitio web oficial de CP