
Ya es oficial, la primavera está casi aquí. Con la estación más bonita del año llegan también los días más largos y las ganas de salir de casa, pasar las tardes fuera y aprovechar al máximo las mejores actividades al aire libre. En esta época del año, Invicta se vuelve aún más bonita. Pero, ¿quiere saber qué hacer en primavera en Oporto?
Paseos por jardines y espacios verdes, picnics, conciertos a la luz de las velas y visitas temáticas para ver las flores más bellas: éstas son sólo algunas de las actividades que puede realizar en Oporto. Así que antes de elegir su próxima terraza, eche un vistazo a los planes que nuestro equipo ha seleccionado para usted. ¿Vamos? ¡Apúntelo todo en su agenda!
Tabla de contenidos
- Ver una primavera a la luz de las velas
- Contemplando magnolias en flor
- Disfrutar de los tulipanes
- Descubra lugares secretos
- Pasar las tardes en los tejados
- Pasear por el Jardín Botánico
- Disfrute de las mejores vistas de Oporto
- Visite la Casa São Roque y sus jardines
- Volver a los miradores más bellos
- Ejercicio al aire libre
- Pasear por Serralves
- Relájese en las terrazas con vistas al Duero
- Disfrute de un buen brunch
- Pasear por los jardines del Palacio de Cristal
- Hacer un picnic primaveral en Oporto
- Paseo en barco por el Duero
- Comer y cenar fuera de casa
- Subir al mirador del Super Bock Arena
- Ver la puesta de sol
Ver una primavera a la luz de las velas

¿Has asistido alguna vez a un concierto de Candlelight? ¿O no, pero quieres vivirlo por primera vez? Entonces aquí tiene una buena razón: la serie Candlelight Spring.
Para celebrar la primavera, Fever, la empresa responsable de la organización de los conciertos Candlelight, ha querido traer al Gran Oporto algunos espectáculos muy especiales. Así que prepárese para sentir la magia de la música en un mar de velas y flores.
Este es el programa de espectáculos para los próximos meses:
- Candlelight Spring: The Best of Coldplay, en el Pestana Palácio do Freixo
- Candlelight Spring: Anillos, Tronos y Dragones, en el Pestana Palácio do Freixo
- Candlelight Spring: The Best of Zeca Afonso, en el Pestana Palácio do Freixo
Contemplando magnolias en flor
En Oporto, las magnolias en flor son un espectáculo de color y perfume, con tonos blancos, rosas y morados/lilas. Las magnolias son uno de los primeros signos de la llegada de la primavera, ya que florecen antes de que aparezcan las hojas.
Para apreciar la belleza de estas plantas, visite lugares como el Jardín del Arca de Água, el Jardín del Marqués de Oliveira, los Jardines del Palacio de Cristal, el Jardín Botánico, entre otros.
Disfrutar de los tulipanes

En Oporto, más de 106.000 tulipanes transforman los jardines y espacios verdes en un espectáculo natural, como una celebración anticipada de la primavera.
Desde la elección de las variedades hasta su floración, cada etapa se supervisa cuidadosamente para garantizar que la ciudad florezca en el momento adecuado.
Se pueden encontrar tulipanes en lugares como los jardines del Palácio de Cristal, el jardín del Passeio Alegre o la Praça da Trindade, entre otros.
Descubra lugares secretos
Aproveche la primavera para «zambullirse» en uno de los itinerarios más «secretos» de Oporto, (re)descubriendo lugares que, a pesar de no estar en la lista de atracciones turísticas conocidas, merecen una visita.
Jardines, museos y miradores «escondidos » son sólo algunas de las opciones.
Pasar las tardes en los tejados
La temporada alta de los tejados no llega hasta el verano o por ahí. Sin embargo, eso no significa que no pueda ir a una azotea ahora mismo para celebrar los primeros rayos de sol en los días más largos.
En Oporto y Vila Nova de Gaia hay espacios acogedores y de moda, perfectos para una tarde con amigos, entre cócteles y algunas de las mejores vistas del río Duero.
Pasear por el Jardín Botánico
El Jardín Botánico de Oporto es uno de los más bellos y románticos de la ciudad.
Lleno de plantas exóticas y raras, es el lugar perfecto para un paseo primaveral en cualquier momento de la semana.
Disfrute de las mejores vistas de Oporto
Oporto está lleno de lugares donde ir a admirar la ciudad, disfrutar de la puesta de sol o tomar una cerveza con los amigos.
Aunque hay muchas opciones, hay algunos lugares que son simplemente perfectos y ofrecen vistas espectaculares sobre Invicta . Algunos lugares son ya un clásico, otros no tanto. Por eso le aconsejamos que eche un vistazo a nuestro itinerario.
Visite la Casa São Roque y sus jardines

Desde que fue restaurada, la Casa São Roque se ha convertido en un centro de arte, con exposiciones y visitas temáticas.
Es un espacio que ha «renacido», donde podrá contemplar el arte y la belleza de sus camelias centenarias.
Volver a los miradores más bellos
Oporto tiene algunos miradores que son (casi) de visita obligada . Al fin y al cabo, son lugares que ofrecen una perspectiva diferente de la ciudad.
Del Miradouro da Vitória a Virtudes, sin olvidar Fontainhas o la Torre dos Clérigos, no faltan lugares para enamorarse (una y otra vez) de nuestra Invicta.
Ejercicio al aire libre
¿Qué tal aprovechar la primavera para hacer ejercicio fuera de casa (o del gimnasio)? Invicta ha ido ganando nuevos espacios para realizar actividades al aire libre, ya sean simples paseos o largas carreras.
Así que eche un vistazo a nuestra lista de sugerencias con diversos lugares donde podrá correr y quemar calorías mientras respira aire fresco.
Pasear por Serralves
Para disfrutar plenamente de la primavera en Oporto, es (casi) obligatorio aprovechar la estación más bonita del año para pasear por los distintos rincones del Parque de Serralves.
Éste es uno de los centros culturales de Oporto, pero también uno de los espacios verdes más bellos. Así que aproveche la primavera para respirar aire puro o dar un paseo por el Paseo de los Árboles.
Relájese en las terrazas con vistas al Duero
¿Qué le parece salir a comer o simplemente a tomar una copa , pero con el Duero como telón de fondo?
Tenemos una selección de algunas terrazas con las mejores vistas al río. Así que elija su favorita y vaya a disfrutar de los días soleados en compañía de los suyos.
Disfrute de un buen brunch
El brunch es una elegante mezcla entre el desayuno y el almuerzo, y en Oporto hay muchos lugares donde disfrutar de una buena comida. Algunos lugares parecen auténticos jardines, otros tienen un interior muy acogedor; sólo tiene que elegir.
También puede probar algunos de los locales más recientes que han abierto en la ciudad: LM Art Kitchen y Say Cheesecake & Co., entre otros.
Pasear por los jardines del Palacio de Cristal

Situado en el centro de la ciudad, el Palacio de Cristal cuenta con ocho hectáreas de hermosos jardines donde se respira aire puro y se disfruta de las vistas sobre el río Duero.
Así que pasear por los Jardines del Palácio de Cristal es, sin duda, una de las mejores cosas que hacer en primavera en Oporto.
Hacer un picnic primaveral en Oporto
Con la llegada de la primavera, uno de los mejores planes para disfrutar del sol, la naturaleza y el aire fresco es ir de picnic, ya sea con amigos, en pareja o en familia.
Desde el Parque da Cidade hasta la Quinta do Covelo, sin olvidar el Parque de São Roque, hay varios lugares donde puede hacer un picnic sin salir de la ciudad.
Paseo en barco por el Duero
Esta idea le encantará. De hecho, dar un paseo en barco por el río Duero es una de las actividades más divertidas que hacer en Oporto en primavera.
Aquí tiene algunas ideas:
- Paseo en lancha rápida;
- Paseo en velero con vino de Oporto;
- Puesta de sol en velero a orillas del Duero.
Comer y cenar fuera de casa
Con los días cada vez más largos, es hora de salir a comer o cenar, ¿verdad? En Oporto, no faltan restaurantes para todos los gustos: comida italiana, platos mexicanos, comida vegetariana y las típicas francesinhas. francesinhas.
Subir al mirador del Super Bock Arena
Otra actividad que puede realizar durante la primavera en Oporto es subir al Super Bock Arena. Desde lo alto de su cúpula, ¡podrá disfrutar de una increíble vista de 360º!
Ver la puesta de sol
Al atardecer, la ciudad de Oporto es aún más luminosa y bonita. Es uno de los mejores momentos para relajarse, contemplar los colores del cielo y hacer fotos.
Del Parque da Cidade al Jardim das Virtudes, sin olvidar el Jardim do Morro o el Castelo do Queijo, hay muchos lugares donde puede (y debe) contemplar la puesta de sol, ¡especialmente en primavera!