
El Algarve siempre ha sido uno de los destinos de vacaciones favoritos de los británicos. Sin embargo, recientemente la atención de algunos medios como el Daily Express y Lonely Planet se ha dirigido al norte de Portugal, más concretamente a la pintoresca Costa Verde.
Playas como Ofir, Azurara, Afife y Arda, entre otras, destacan por su belleza natural y, sobre todo, por ser una alternativa de veraneo lejos del bullicio del Algarve. «Una costa tan bella como la del Algarve, pero sin los turistas«, reza el Daily Express.
En la misma publicación, se destaca «la salvaje y escarpada costa montañosa, playas vírgenes, pequeños pueblos tranquilos, rutas de peregrinación, sin olvidar el vinho verde local». Impresionante paisaje, destino de muchas personas de Oporto y más allá.
¿Qué es la Costa Verde?
Antes de seguir adelante, conviene explicar a los que no estén familiarizados que la Costa Verde es el nombre que recibe la región costera que se extiende desde la desembocadura del río Miño, en Caminha , hasta la desembocadura del río Duero, en Oporto.
Sin embargo, algunas fuentes en línea indican que también puede incluir algunas zonas de la barra de Esmoriz. En cualquier caso, el propio nombre se debe al color predominante de la densa vegetación típica de esta región, resultado de la elevada pluviosidad durante todo el año.
Temperaturas suaves y misterio matinal
La mejor época para visitar la Costa Verde es entre junio y septiembre, cuando la temperatura media es más agradable. Al fin y al cabo, como señala Lonely Planet, el verano en el norte es más corto que en el sur, pero aun así merece la pena visitarla.
Con su clima impredecible y su belleza natural, las playas de esta región pueden estar envueltas en el misterio por la mañana debido a la frecuente niebla – el escenario ideal para el regreso del Rey Sebastião.
¿Qué visitar en la Costa Verde?
Para los lugareños, recorrer la costa en dirección a la frontera puede ser una forma (obvia y eficaz) de escapar del bullicio de Oporto. Para los visitantes, en cambio , puede ser un plus añadido a una breve escapada de fin de semana.
Por ejemplo, el artículo del Daily Express destaca que Ofir es la playa perfecta para pasear por las dunas y Afife para los amantes del surf. Póvoa de Varzim, por su parte, es una opción a tener en cuenta para los aficionados a los casinos y los complejos de golf.
Además, la publicación británica destaca la facilidad de transporte. Desde Oporto se puede llegar a Póvoa de Varzim en metro, pero también hay trenes regionales que conectan la estación de Campanhã con la pintoresca localidad de Caminha, cerca de la frontera.
En una ruta atravesada por los Caminhos de Santiago, la Costa Verde ha cautivado a los británicos. ¿Se ha enamorado de nuestra impresionante costa?
¡No se la pierda! ¡Síguenos en Facebook, Instagram y ahora también en WhatsApp!