El desayuno es una comida fundamental para «afrontar» el día lleno de energía. Hay quien prefiere el brunch. Pero créame, pocas cosas saben tan bien como un medio litro de leche acompañado de una tostada.
Para los más golosos, no faltan las opciones dulces, incluidos los incomparables éclairs. Por eso hemos decidido elaborar una breve lista de sugerencias ‘clásicas’ y más ‘trendy’ para desayunar en Oporto.
Tabla de contenidos
Confeitaria do Bolhão
Para empezar, nada mejor que un clásico: la Confeitaria do Bolhão. Fundada a finales del siglo XIX, esta histórica pastelería de Oporto es un paraíso para los amantes de las tartas de crema y mucho más.
Aquí también se pueden encontrar algunas de las mejores regueifas de la ciudad. También merece la pena destacar la variedad de productos a la venta, desde pan hasta pasteles tradicionales portugueses, tostadas y mucho más.
📍Rua Formosa, 339
De lunes a viernes (de 6h a 20h) y sábados (de 7h a 19h)
Lechería Quinta do Paço
Otro tópico «delicioso» no podía faltar en la lista de lugares donde desayunar bien en Oporto, se trata de la Leitaria da Quinta do Paço. Famosa por sus éclairs salados, la calidad de sus productos va más allá de los dulces.
Aquí podrá degustar algunos menús típicos y completos para empezar el día, cuyos precios pueden llegar hasta los 7 euros. Según su elección, hay croissants, zumo natural, tostadas mixtas, pequeños éclairs, batidos y café, entre otras opciones.
📍Praça Guilherme Gomes Fernandes, 47 y otros puntos del Gran Oporto
De lunes a domingo (de 9 a 20 h)
Lazy Breakfast Club
Después de los clásicos, ¿qué tal un lugar demoda? El Lazy Breakfast Club destaca por sus colores rosa y neón, de hecho, si Barbie visitara Oporto, éste sería sin duda uno de los lugares a los que iría.
El ambiente es relajado y dan ganas de hacer muchas fotos, pero la comida también es buena. Al fin y al cabo, aquí se puede desayunar durante todo el día.
En los menús «All Day Breakfast», estas son algunas de las opciones de 12€:
- Lazy Breakfast (Huevos escalfados, salchicha fresca, queso cheddar, bacon, remolacha, papaya, pan y cebollino. Americano o Espresso incluido);
- Desayuno Francés ( Huevos revueltos, croissant, queso cheddar, bacon, mermelada, mantequilla, pan y cebollino. Americano o Espresso incluido);
- Desayuno inglés (huevos fritos, salchicha fresca, tomate, bacon, champiñones, espinacas, judías, pan y cebollino. Americano o Espresso incluido);
- Veggie Breakfast ( tortilla de espinacas, champiñones, tofu, papaya, remolacha, bayas, pan y cebollino. Americano o Espresso incluido).
📍Rua das Oliveiras, 110
De lunes a domingo (de 8:00 a 18:00)
¿Y cuál es su lugar favorito para desayunar en Oporto? Envíenos sus sugerencias a través de Facebook o Instagram.