La literatura está llena de bares, que se convierten en espacios centrales en la trama de la historia. Lejos de la ficción, pero muy cerca de la realidad cotidiana, estos son algunos de los bares de Oporto a los que nos gusta ir, ya sea para relajarnos, socializar o incluso tomarnos un descanso de la realidad.
En esta lista hay algunos clásicos de Oporto, como Candelabro y Pipa Velha, pero también hay locales más recientes. También encontrará locales con libros en las paredes o en los que literalmente se respira poesía. Por no hablar de una capilla reconvertida en vinoteca.
Así que, ya sea para picar algo o simplemente para tomar una copa con los amigos… estos bares pueden ser su fuente de terapia o de pura diversión. Ahora es el momento de echar un vistazo a nuestras sugerencias, en orden aleatorio. Al fin y al cabo, aquí sólo hay un lema: disfrutar al máximo.
Tabla de contenidos
Fiasco
Fiasco es uno de los bares más recientes de Oporto, que opera en la zona de Bonfim con un enfoque en los locales.
Creado por el equipo de Plano B, este espacio destaca del resto, ya que es tienda de discos, cafetería, bar y galería de arte.
De hecho, es un lugar que todos los amantes de la música deberían tener en cuenta, ya que aquí se pueden comprar discos nuevos, así como de segunda mano.
📍Avenida de Rodrigues de Freitas, 133
Morriña
Uno de los bares de moda de Oporto es Morriña. Abierto todos los días, este local se distingue por mantener la cocina abierta hasta medianoche, y es posible tomar una cerveza hasta las dos de la madrugada.
Ubicado en un edificio de dos plantas con terraza exterior, el espacio es amplio… y eso es bueno, ya que puede acoger a todos los interesados en degustar algunos manjares gallegos.
Al fin y al cabo, como su nombre indica, «Morriña» es una taberna gallega. Allí no encontrarás fotos de Galicia ni canciones celtas, ¡pero sentirás la alegría contagiosa de «nuestros hermanos»!
Cabe destacar que la Morriña también es un lugar a tener en cuenta para los amantes del deporte, ya que proyecta con frecuencia partidos de fútbol. También ofrece espectáculos de música en directo en la calle.
📍Rua dos Mártires da Liberdade, 20
Café Pingüino
Para los amantes de la poesía, este es el bar que hay que visitar al menos una vez en Oporto. Abierto desde los años 80, el Pinguim Café es un punto de referencia en la ciudad Invicta y es especialmente conocido por organizar diversas actividades culturales.
Por ejemplo, sus famosas «Noches de Poesía» han contado con grandes nombres nacionales como Herberto Helder y Pedro Lamares, entre otros. A veces también hay actuaciones musicales y de monólogos. Además, la terraza exterior invita a merendar.
📍Rua de Belomonte, 65
Candelabro
Si hay un bar en Oporto que no necesita presentación, Candelabro es sin duda uno de ellos. Desde 2009, este espacio es una opción segura para disfrutar de momentos de ocio, ya sea después de un largo día de trabajo o para empezar el fin de semana de la mejor manera posible.
Sin embargo, si eres nuevo en la ciudad o aún no has visitado Candelabro, debes saber que aquí puedes tomar algo, picar algo e incluso comprar libros de segunda mano. Además,las piezas antiguas, las fotografías y los carteles confieren al lugar un ambiente vintage.
📍Rua da Conceição, 3
Maus Hábitos
Siguiendo con nuestra lista de clásicos de Oporto, esta vez toca subir al cuarto piso más famoso de la ciudad. Es decir, a Maus Hábitos. Ya hemos hablado de este espacio como uno de los lugares donde se puede asistir a conciertos de música.
Sin embargo, lo cierto es que la parte de bar de Maus Hábitos también destaca y es una opción habitual para muchos locales, visitantes y turistas. Al fin y al cabo, aquí encontrará música, comida y bebida, justo enfrente del emblemático Coliseu do Porto.
📍Rua de Passos Manuel, 178, 4ª planta
Capilla Insólita
El nombre hace honor a su ubicación. Al fin y al cabo, antes de ser un bar de vinos, fue una capilla del siglo XIX. En el interior, la decoración es inusual y hay un altar. Así que el ambiente es «insólito», pero muy cautivador.
Aquí, junto con una buena copa de vino, también se puede disfrutar de unas tapas. Una «capilla insólita» para beber, picar algo, leer un buen libro o ponerse al día con los amigos.
📍Travessa do Carregal, 77
Pipa Velha
Pipa Velha es un verdadero clásico de la vida nocturna de Oporto y, por lo tanto, uno de los mejores bares de Oporto. Lleva abierto desde 1981 y su ambiente acogedor es ideal para largas conversaciones entre amigos.
El espacio cuenta con tres salas, con un pequeño patio interior perfecto para las tardes de verano que aún están por llegar. Hay varias opciones de bebidas y aperitivos, para que no te falte de nada en una velada.
📍Rua das Oliveiras, 75
Bonaparte
Si crees que has visto este nombre más de una vez en la ciudad, no es una ilusión óptica. El Bonaparte ‘original’ nació en la zona de Foz en la década de 1970, destacando como uno de los pubs más icónicos de la ciudad.
Después, en 2016, apareció una especie de «hermano pequeño», el Bonaparte Downtown. Este último está dirigido a un público más joven, sin perder la iluminación baja, la ‘chatarra’ en las paredes, las cervezas y la comida.
📍Praça Guilherme Gomes Fernandes, 40 & Avenida do Brasil, 130
Base
Este es uno de los bares más conocidos de Oporto. En este caso, bien podría aplicarse la palabra inglesa «trendy«. Es casi una parada obligatoria para visitantes y turistas, tanto de día como de noche.
En compañía de olivos y con una hermosa vista de la Torre de los Clérigos, Base es un buen lugar para tomar cócteles o escuchar música. En verano, el espacio al aire libre es especialmente acogedor.
📍Base – Quiosco del Jardín, Passeio dos Clerigos, Rua das Carmelitas 151
Adega Sports Bar Centro
Uno de nuestros objetivos es que esta lista sea lo más variada posible, cubriendo diferentes gustos y públicos. Por eso, si usted es de los que adoran un buen local deportivo, el Adega Sports Bar Downtown es uno de los bares de Oporto ideales para usted.
Situado en el corazón de la Baixa, el nombre no engaña: el concepto y la decoración giran en torno al deporte. En las paredes hay bufandas de varios clubes de fútbol y se puede jugar al billar y al futbolín.
Por supuesto, hay cervezas nacionales e internacionales, así como aperitivos.
📍Rua de José Falcão, 180
¿Y cuál es tu bar favorito de Oporto? Envíenos sus sugerencias a través de Facebook o Instagram.