Los pastéis de nata no necesitan presentación. Esta especialidad de la repostería portuguesa forma parte de nuestra cultura y es una de las cosas que más gusta probar a los turistas. De norte a sur del país, muchas cafeterías y pastelerías venden este delicioso producto. Pero, ¿dónde se pueden encontrar algunos de los mejores pastéis de nata de Oporto?
Tabla de contenidos
Dónde comer pastéis de nata en Oporto
Esta lista no es definitiva, por supuesto, pero reúne algunos de nuestros lugares favoritos para comer pastéis de nata en Oporto. Prepárese para un itinerario, cuanto menos, delicioso.
1 – Castro
De 9 de la mañana a 8 de la tarde, Castro produce algunos de los mejores pastéis de nata que encontrará en Oporto y sus alrededores.
Situado en la Rua Mouzinho da Silveira, cerca del Palácio da Bolsa, es uno de los lugares a tener en cuenta para saborear este dulce.
Aquí, la crema está bien madurada y el hojaldre es crujiente. Si nunca lo ha probado, merece la pena.
Dónde: Rua Mouzinho da Silveira, 61
2 – Fábrica da Nata
Situada en la concurrida Rua de Santa Catarina, la Fábrica da Nata es otro lugar que debe tener en cuenta a la hora de darse un capricho.
El relleno es líquido, la nata fresca y la masa crujiente. Así que no es de extrañar que sea uno de nuestros pastéis de nata favoritos de Oporto.
Dónde: Rua de Santa Catarina, 331 (y otros lugares)
3 – Manteigaria – Espacio Delta Q
Situada cerca del Mercado do Bolhão, la Manteigaria es una visita obligada para los amantes de los pasteles de nata.
Este local también tiene la particularidad de combinar la pasión por los pastéis de nata con el culto al café, ya que aquí se encuentra la cafetería Delta Q. Otra sugerencia: la Manteigaria, situada en la Rua dos Clérigos.
Dónde: Rua de Alexandre Braga, 24
4 – Confeitaria do Bolhão
Estratégicamente situada, la Confeitaria do Bolhão es una de las más antiguas de Oporto, ya que abrió sus puertas en el siglo XIX.
Aquí podrá encontrar nuestros «queridos» pastéis de nata, pero también otras especialidades como tartas, croissants, regueifas, entre muchas otras.
Dónde: Rua Formosa, 339
5 – Nata Lisboa
La Rua das Flores es una de las favoritas de nuestros lectores, pero aquí también encontrará otros pastéis de nata que merece la pena probar.
En Nata Lisboa, que también está en la Rua Santa Catarina (y merece una visita, por supuesto),los pastéis de nata son cremosos y el hojaldre crujiente.
Dónde: Rua das Flores, 291
6 – Natas d’ouro
Esta sugerencia le permitirá probar los pastéis de nata de una forma diferente. ¿Cómo? Aquí podrá comer esta especialidad con el sabor del vino de Oporto.
Dónde: Rua Sá da Bandeira, 115
7 – Pastelería Ribeiro
Fundada en 1878, la Padaria Ribeiro es una de las tiendas históricas de Oporto que aún hoy está abierta al público.
Con más de un siglo de antigüedad, es un punto de referencia en Invicta, pero también una gran opción para quienes deseen deliciosos pastéis de nata en Oporto.
Un plus para los más valientes
Comer buenos pastéis de nata (tartas de natillas) en Oporto no es nada complicado, lo difícil es elegir los mejores lugares. Junto a la lista que compartimos más arriba, nos gustaría dejar una sugerencia para aquellos que disfrutan con recetas fuera de lo común. ¿Qué significa esto?
Pues que si va a la cafetería Real By Casa da Calçada, encontrará sabores diferentes de los habituales, pero igual de deliciosos:
- Caramelo salado
- Chocolate
- Frutos rojos
Estos productos son obra del chef Emiliano Savio y de la pastelera Mónica Cadavez y pueden ser una opción para aquellos a los que les gusta ir más allá de los clásicos.
Dónde: Rua de Rodrigues Sampaio, 105