Estés o no de vacaciones, una de las mejores cosas para hacer en familia es estar cerca de la naturaleza y/o en contacto con la vida animal. Por eso queremos dedicar este artículo a algunos parques y jardines zoológicos que existen cerca de la ciudad de Oporto.
Dedicados a especies marinas o exóticas, podrá absorber un poco de la fauna y flora del mundo, pero también comprender mejor lo que nos rodea. Así que si buscas una actividad para hacer con los niños, echa un vistazo a este artículo.
Tabla de contenidos
Zoológico de San Ignacio
Este es uno de los mejores zoológicos cerca de Oporto, pero también el más grande del norte de Portugal. Situado en Avintes, en el municipio de Vila Nova de Gaia, el Zoo Santo Inácio ofrece una amplia visión del mundo animal.
Leones, canguros, jirafas, lémures, serpientes, suricatas, ciervos y mucho más componen las 200 especies del zoo. Con una superficie de 15 hectáreas, el objetivo es simular el hábitat natural para que los animales se sientan como en casa.
El zoo de Santo Inácio también promueve diversas iniciativas educativas, como colonias de vacaciones para niños y la cría de especies en peligro de extinción. También puede apadrinar a uno de los animales del zoo.
📍Rua 5 de Outubro 4503, Avintes
👉Másinformación: Web oficial del Zoo Santo Inácio
Zoo de Lourosa
Si en lugar de zoos genéricos, lo que buscas es un espacio más «especializado». Por ejemplo, uno dedicado exclusivamente a las aves. Entonces no puede dejar de visitar el zoo de Lourosa, el único parque ornitológico del país.
Situado a unos 20 minutos de Oporto, en el municipio de Santa Maria da Feira, el zoo de Lourosa alberga más de 500 aves de 150 especies diferentes. El lugar perfecto para que niños y adultos aprendan más sobre estos encantadores animales alados.
📍Rua do Parque, 4535-071 Lourosa
👉Más información: Zoo Lourosa – Sitio web del Parque Ornitológico
SEA LIFE Oporto
E ste es el único espacio que se encuentra realmente dentro de la ciudad de Oporto . Aunque no es un zoo, SEA LIFE Porto merece una mención porque está en contacto directo con animales salvajes.
Como su nombre indica, y para quien no lo sepa, SEA LIFE Porto es un acuario. De hecho, es el segundo más grande de Portugal, sólo superado por el Oceanario de Lisboa. Aquí se pueden encontrar cientos de especies, como tiburones, pingüinos, rayas, medusas, caballitos de mar, tortugas y mucho más.
Según el sitio web oficial de SEA Life Oporto:
Muchas de sus especies están en peligro de extinción, han sido rescatadas y no pueden volver a la naturaleza o nacieron y se desarrollaron a través de uno de los proyectos de conservación«.
Situado cerca del emblemático Castelo do Queijo y del Parque de la Ciudad, también puede aprovechar para visitar su nueva atracción. Se trata de la Aldea de los Huevos. Una forma dinámica de sumergirse en el mundo de las especies acuáticas (y mucho más).
📍1ª Rua Particular, Via do Castelo do Queijo, Oporto.
👉Más información: página web de SEA LIFE Oporto
Parque Biológico de Gaia
Situado en Avintes, a pocos minutos en coche de Oporto, el Parque Biológico de Gaia es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza, la exploración de jardines (y mucho más).
Con una extensión de 35 hectáreas, hay graneros y eras, diferentes tipos de bosques, granjas con casas rurales, molinos de viento y, por supuesto, animales. En total, hay más de 2100 especies identificadas.
📍Rua Cunha, 4430-812 Avintes, Vila Nova de Gaia
Másinformación: Parques de Gaia
Zoológico de Maia
Situado a unos 15 minutos en coche de Oporto, el Zoo de Maia es una de las razones para visitar este municipio del Área Metropolitana. Aquí podrá conocer más de 300 especies para niños y adultos.
Panteras, monos, cebras, camellos, osos, tigres, leones, lémures y aves son sólo algunos de los animales que se pueden encontrar en este zoo. Además, el zoo de Maia ofrece numerosas experiencias educativas.
📍Rua Estação, Maia
Más información: Zoo da Maia website