
Primavera Sound Porto, ‘hermano pequeño’ de Primavera Sound Barcelona, nació en la ciudad del Invicta en 2012. Desde entonces, se ha convertido en uno de los festivales imprescindibles del panorama nacional e internacional, y ha crecido tanto que no nos imaginamos el mes de junio sin São João y, ahora, el evento musical.
Con un cartel de lujo, la edición de 2025 promete sorprender a quienes se desplacen al Parque de la Ciudad de Oporto del 12 al 15 de junio. Por eso hemos preparado una guía práctica para quienes no quieran perderse nada del festival. Pero hay otra pregunta: ¿qué se puede hacer entre concierto y concierto en el Primavera Sound Oporto? Aparte de la música, hay muchas opciones.
Tabla de contenidos

Primavera Sound Oporto: la ‘meca’ de los próximos días
Conocido por su carácter ecléctico, que incluye grandes nombres de la música y talentos emergentes, Primavera Sound Oporto es más que una celebración para los amantes de la música: es una experiencia que se puede disfrutar tanto dentro como fuera del recinto.
Enclavado en el Parque de la Ciudad de Oporto , éste está considerado como el único gran parque urbano europeo con paseo marítimo, que termina directamente junto al Océano Atlántico. Así que, entre los espacios verdes y los paseos marítimos , hay mucho que hacer entre concierto y concierto (¡incluso si llueve!).
1 – Relájese en el parque de la ciudad
Para empezar, el entorno no puede ser más idílico. Después de todo, con 83 hectáreas, el Parque de la Ciudad de Oporto está lleno de rincones donde relajarse a la sombra, o incluso resguardarse de la lluvia.
Según el Instituto Português do Mar e da Atmosfera, existe la posibilidad de que el sol no brille mucho, al menos durante los dos primeros días del Primavera Sound Oporto, con alguna tregua prevista para el fin de semana.
Sea como fuere, haga sol o no, no olvide dar un paseo por el que está considerado uno de los espacios verdes más bellos del mundo. Aun así, es mejor que guardeel paraguas y el chubasquero .
2 – Paseo por la playa de Matosinhos

Si las condiciones meteorológicas son favorables, no olvide tomarse un tiempo entre concierto y concierto para pasear por el paseo marítimo. Al fin y al cabo, a sólo cinco minutos a pie del recinto se encuentra la playa de Matosinhos.
Allí podrá sentir la brisa marina sentado en una terraza, o incluso practicar algún deporte acuático como el surf , o simplemente pasear por el paseo marítimo con vistas al Atlántico.
Cerca de allí, puede aprovechar para visitar el Castelo do Queijo, uno de los monumentos más bellos de Oporto, situado frente al mar.
3 – Comer mucho (y bien)

Oporto ya ha sido elegido Mejor Destino Gastronómico Emergente de Europa , y en Porto Secreto no podríamos estar más de acuerdo. Así que si visita Invicta, aproveche para «devorar» algunos de sus mejores manjares.
Dentro del recinto del Primavera Sound Porto, tiene varias opciones. Pero si quiere aprovechar el tiempo libre entre concierto y concierto de sus artistas favoritos, puede explorar los alrededores. Por ejemplo, en el Edifício Transparente, junto al paseo marítimo , le recomendamos las francesinhas de Cufra.
Si no puede prescindir de un delicioso brunch, otro lugar a tener en cuenta en los alrededores del Parque da Cidade de Oporto es el Wilson Café Matosinhos. En el Parque da Cidade, merece la pena visitar Soundwich , uno de los locales pet-friendly más conocidos de la ciudad.
4 – Visitar el mejor museo del año

Si San Pedro realmente decide jugar una mala pasada con algunas duchas, siempre se puede optar por explorar el lado cultural de Oporto.
Uno de los mejores lugares para ello es, sin duda, el Museo de Arte Contemporáneo de Serralves – recientemente elegido Museo del Año 2025 de Portugal.
5 – «Sumérjase» en SEA LIFE Oporto

Si buscas otra experiencia para resguardarte de la lluvia, SEA LIFE Porto es un lugar a tener en cuenta, sobre todo por su proximidad al recinto del Primavera Sound Porto.
Allí tendrá la oportunidad de sumergirse en un fascinante mundo submarino con tiburones, rayas, tortugas gigantes y dos crías de pingüino , la última moda en el acuario de Oporto.
Ya sea relajándose en el parque, paseando por el paseo marítimo o saboreando lo mejor de la gastronomía local, hay mucho que hacer entre concierto y concierto durante los días del Primavera Sound Oporto. Así que no se limite a disfrutar del festival, ¡disfrute de toda la experiencia!