Oporto es una ciudad llena de encanto todo el año e, incluso en los días más fríos, no faltan actividades para hacer en invierno en la Invicta. Conciertos y espectáculos de ballet son sólo algunos de los programas que llenan de vida la agenda cultural de Oporto.
Así que, aunque bajen las temperaturas, no se quede en casa. Hay multitud de alternativas bajo techo para todos los gustos y edades. Citas con el karaoke, deliciosas comidas y visitas a parques temáticos: las posibilidades son infinitas y sólo tiene que elegir.
Tabla de contenidos
Prueba una escape room
Desentrañar misterios y enfrentarse a retos en escenarios terroríficos o inspirados en las series más famosas motivan a muchas personas a apuntarse a escape rooms.
Por toda la ciudad hay varios espacios con este tipo de oferta -y pronto publicaremos un artículo sobre el tema-. Pero de momento, aquí van algunas sugerencias:
- Banzai, en la Rua do Dr António Emílio de Magalhães
- Occultus Room Escape, en la Rua da Boavista
- Porto Exit Games, en Praça Guilherme Gomes Fernandes y Alameda das Antas
- Cubus Escape Room, en la Rua do Almada, entre otros espacios.
Ver «Lo llamamos ballet»
Promovida por Fever, empresa responsable de la organización de los famosos conciertos Candlelight, la serie original «We Call It Ballet le lleva a vivir un espectáculo único.
En una fusión única de ballet clásico y tecnología -con trajes que iluminan el escenario- prepárese para ver «La Bella Durmiente » como nunca creyó posible.
Admira pingüinos y otras especies
SEA LIFE Porto es el acuario más grande del norte de Portugal, así que una de las mejores cosas que hacer en invierno es visitar este lugar. Aunque está especialmente indicado para los más pequeños, lo cierto es que es un lugar para toda la familia.
Allí encontrará un gran espacio con 2.200 metros cuadrados de interior y más de 3.500 metros cuadrados de parque verde. Entre las 3.000 criaturas hay pingüinos, caballitos de mar, la tortuga Mariza, tiburones, rayas y mucho más.
Ir a un concierto
Cualquier época del año es buena para ir a un concierto, pero en invierno apetece aún más estar bajo techo. Así que aproveche los días fríos para explorar más que nunca la agenda musical de la ciudad de Oporto y sus alrededores.
Desde los famosos conciertos a la luz de las velas hasta los espectáculos de Nochevieja y las actuaciones de artistas famosos, hay para todos los gustos. En particular, para los más pequeños, recomendamos ir a un musical – y en este artículo encontrará todos nuestros consejos para niños.
Patinaje sobre hielo
Una de las mejores cosas que hacer en invierno en Oporto es, sin duda, patinar sobre hielo.
Durante las fiestas, se puede patinar no solo en Oporto, sino también en los alrededores. Así que diviértete mientras puedas.
Deguste los mejores platos
La gastronomía de Oporto es una de las mejores de Europa, o éste no sería un destino culinario emergente. Así que aprovecha los días más fríos para calentar cuerpo y alma con platos deliciosos y, por supuesto, calientes.
En este sentido, recomendamos las tradicionales (y siempre famosas) francesinhas, las tripas à moda do Porto y, para los que les guste algo dulce, un chocolate caliente.
(Des)tunear en el karaoke
¿Quieres dar rienda suelta al artista que llevas dentro? Si te da vergüenza o no se te da muy bien cantar, lo cierto es que no tienes por qué tener miedo a (des)afinar en el karaoke. Al fin y al cabo, para eso están estos sitios.
Déjate llevar por los éxitos del momento o esos placeres culpables (que escondes a todo el mundo) y canta hasta hartarte. Para una velada divertida con amigos o en pareja, te sugerimos el Bokkusu Karaoke Box.