Si hace unos años era difícil encontrar un restaurante vegetariano en Oporto, hoy en día eso ya no es un problema. Por toda la ciudad hay varias opciones con menús variados. Así que si todavía piensa que aquí sólo hay «comida pesada», como las francesinhas, se equivoca.
Desde el desayuno hasta el postre, se puede pasar un día entero en la ciudad comiendo bocadillos vegetarianos. ¿Se le hace la boca agua? Nuestra lista, organizada en orden aleatorio, incluye algunos «clásicos» y otras propuestas más recientes. ¿Vamos?
Tabla de contenidos
Culto a Pita
Situado en el centro de Oporto, Cult of Pita no es sólo un restaurante vegetariano, sino que también destaca por su inspiración en la cocina de Oriente Medio.
Aquí, la idea es crear una deliciosa experiencia de comida rápida saludable, siendo el pan de pita la base de todos los platos de autor.
Además de más de 21 opciones vegetarianas y veganas, cabe destacar que el espacio cuenta con una tienda de vinos y admite mascotas.
Dónde: Rua de Fernandes Tomás, 652
Ni carne ni pescado
Este es uno de los restaurantes vegetarianos más nuevos de Oporto. Nem Carne Nem Peixe presenta un concepto disruptivo, inspirado en recetas tradicionales, pero con una carta totalmente vegetariana.
En este restaurante encontrará aperitivos reinventados, donde las proteínas han sido sustituidas por alternativas vegetales.
Dónde: Rua do Almada, 307
Espécie
Espécie abrió en 2022 e inmediatamente entró en nuestra lista de restaurantes favoritos. Aquí, el objetivo es atraer no sólo a los amantes de la comida vegetariana, sino también a los no vegetarianos.
Con un aire vintage, el espacio cuenta con dos plantas y una terraza, lo que hace de este restaurante un lugar acogedor. El menú está diseñado por el chef João Pupo Palmeiras y ofrece un viaje alrededor del mundo en la mesa.
Dónde: Rua da Picaria, 84
Esencia
Si busca restaurantes vegetarianos en Oporto, Essência es el lugar que debe probar.
El restaurante tiene varias opciones vegetarianas, pero también no vegetarianas, para que puedas convencer a tus amigos de que te acompañen.
Además, el espacio es muy agradable y acogedor, destacando su increíble terraza.
Dónde: Rua de Pedro Hispano, 1190
Suribachi
Se trata del restaurante vegetariano y macrobiótico más antiguo de Oporto. Situado en el barrio de Bonfim, Suribachi es un lugar vegetariano que también es popular por sus servicios de panadería y pastelería sin azúcar.
Además de sus comidas, Suribachi cuenta con una tienda de productos dietéticos y naturales. Si busca lugares con un lado más sano, merece la pena pasarse por allí.
Dónde: Rua do Bonfim, 134
MANNA
En esta lista de restaurantes vegetarianos de Oporto no podía faltar MANNA. Al fin y al cabo, se trata de un lugar con un concepto especial que combina la comida orgánica con un estilo de vida saludable y sostenible.
Además de las especialidades del día, podrá disfrutar de aperitivos para el desayuno, el almuerzo o por la tarde.
Dónde: Rua da Conceição, 60
daTerra
daTerra es la primera marca de restaurantes vegetarianos de Portugal. Con preferencia por los productos frescos y ecológicos, daTerra ofrece desde el desayuno hasta la cena.
El bufé está siempre lleno de maravillas gastronómicas para comer en el restaurante o ¡para llevar! ¿Y quiere saber más? Siempre hay un menú.
Dónde: daTerra Matosinhos – Rua Afonso Cordeiro 71, Matosinhos | daTerra Baixa – Rua Mouzinho da Silveira 249, Oporto | daTerra Mercado Bom Sucesso – Praça Bom Sucesso, Oporto
En Carne Viva
La carta de este restaurante se inspira en la cocina tradicional portuguesa.
Creatividad e innovación son las consignas de esta cocina, así como la pasión por crear y reinventar platos tradicionales portugueses sin origen animal.
Dónde: Avenida da Boavista, 868
Cocina Nola
Con una imagen muy distintiva y ganándose cada vez a más oportenses, Nola Kitchen es ya un referente para los amantes de la comida ecológica y auténtica. Sus menús cambian cada semana y ¡todos son muy apetecibles!
Dónde: Praça D, Filipa de Lencastre, 25
Porto dos Gatos
Situado en Bonfim, uno de los barrios más cool del mundo, ya habíamos destacado O Porto dos Gatos como uno de los lugares pet-friendly de la ciudad.
Sin embargo, también tiene sentido incluir este lugar en la lista. Al fin y al cabo, es un café para gatos 100% vegetariano que reinventa su menú con frecuencia.
Dónde: Avenida de Rodrigues de Freitas, 93