Oporto ha sido testigo de innumerables obras, ya sea por la ampliación de la red de Metro o por diversas intervenciones municipales. Después de que la ciudad restaurase la renovada Praça da República, ahora se están llevando a cabo obras de conservación en los emblemáticos aseos del Passeio Alegre, así como en dos calles de la «movida» que pasarán a ser peatonales.
Según un comunicado del Ayuntamiento de Oporto (CMP) enviado a Porto Secreto, las calles Cândido dos Reis y Galeria de Paris están siendo objeto de obras de renovación desde el 13 de octubre. El objetivo es claro: transformar estas zonas emblemáticas de la vida nocturna de Oporto en áreas peatonales más seguras y agradables para los transeúntes.
La peatonalización de Cândido dos Reis

La intervención en la Rua de Cândido dos Reis, responsabilidad de la Oficina del Espacio Público de Oporto, corresponde a la segunda fase de un proyecto de peatonalización del centro histórico de la ciudad. Después de las calles de Santa Teresa y Fábrica, ahora es el turno de Cândido dos Reis.
Según informaciones de la CMP, «los trabajos incluyen el levantamiento y la reposición del pavimento de la calzada a nivel de los bordillos, la retirada de los bolardos y el redimensionamiento de las calderas de los árboles, ajustándolas al tamaño actual de las raíces». El plazo de ejecución estimado es de dos meses.
Restauración del diseño histórico de la Galería de París

La Galería de París será objeto de una profunda reforma, por lo que el plazo de ejecución es más largo que el de la intervención en Cândido dos Reis, con un total previsto de 180 días para su finalización. El proyecto de la Galería de París incluye no sólo mejores condiciones para la circulación peatonal, sino también una intervención en las infraestructuras subterráneas.
Además, uno de los aspectos más destacados es que el proyecto recupera el diseño histórico de principios del siglo XX, recreando el patrón de la antigua Praça de D. Pedro (actual Praça da Liberdade) en adoquines portugueses blancos y negros.
Con estas obras, el corazón de la «movida» de Oporto se prepara para un nuevo capítulo con más espacio para pasear.
¡No se lo pierda! ¡Síguenos en Facebook, Instagram y ahora también en WhatsApp!