Parece que la ‘moda’ de los columpios panorámicos ha llegado para quedarse. Cerca de Oporto, en la unión parroquial de Melres y Medas, en el municipio de Gondomar, se ha inaugurado recientemente una atracción turística en plena naturaleza: el columpio ‘Cu Grande’.
De entrada, el peculiar nombre llama la atención de los más curiosos, debido a una formación geológica local conocida por su forma redondeada o cóncava. En este escenario, los antiguos utilizaban el inusual término para describir el lugar, de ahí el nombre que ahora se le ha dado.
El columpio ‘Cu Grande’: disfrutar de las vistas
La instalación de este equipamiento es fruto de una iniciativa de la Asociación Branzelo Ativo (APA) y de la Junta Parroquial de Melres y Medas, y destaca por sus vistas sobre Branzelo y el río Duero.
También hay que señalar que el lugar elegido es relativamente conocido, ya que en él se han celebrado varias ediciones del Trail Santa Iria. Así que puede ser el pretexto para una buena foto de Instagram o una tarde al aire libre.
En cualquier caso, no es la primera estructura de este tipo. Al fin y al cabo, desde 2016, de norte a sur de Portugal, varios lugares se han convertido en referencia por la instalación de columpios panorámicos. ¡E incluso hay un sitio web para quienes quieran recorrerlos!