Atención, foodies y chocolateros, del 1 al 16 de febrero, todos los caminos conducen a la ciudad de Matosinhos. ¿Por qué? Pues porque vuelve el Festival del Chocolate, con muchos sabores y mucho más. La entrada es gratuita. Pero, ¿quieres saber más?
Bombones, barras, brigadeiros, bombocas y, por supuesto, chocolate caliente son sólo algunas de las delicias que prometen calentar estos días fríos. Sin embargo, hay otras opciones esperándole entre los más de 20 expositores que participan en la iniciativa.
Para garantizar las condiciones necesarias, la organización del evento, el Ayuntamiento de Matosinhos (CMM) en colaboración con Andarte – Asociación Nacional para el Desarrollo de la Artesanía, optó por instalar una carpa climatizada junto a la PSP local.
Talleres infantiles
Según la web del CMM, uno de los platos fuertes del programa son los talleres infantiles que se celebran durante los fines de semana en los que tiene lugar el Festival del Chocolate, a las 11.30 horas.
Estas sesiones también incluyen la lectura de un cuento y la preparación de una deliciosa receta. No obstante, tenga en cuenta que la participación en los talleres requiere inscripción obligatoria en andarte2008@gmail.com.
Showcookings
Según la misma fuente, el Festival del Chocolate cuenta con tres showcookings temáticos:
- 4 de febrero, 21h30 – «Gulosão» (Goloso)
- 5 y 12 de febrero, 21h30 – «Pro Veggie» (Pro Vegetal)
- 11 de febrero, 21h30 – «Brasa»
Horarios del Festival del Chocolate
Si le apetece una visita a Matosinhos para probar estos dulces y otros más, aquí tiene los horarios:
- De lunes a jueves, de 12.00 a 23.00 h.
- Viernes, de 12.00 a 24.00 horas
- Sábado, de 11.00 a 24.00 horas
- Domingo, de 11.00 a 23.00 h.