Cuando se acercan las fiestas navideñas, sólo podemos pensar en chocolates, ¿verdad? Tabletas, bombones, trufas y brigadeiros llenan nuestra imaginación. Al fin y al cabo, nos gustan en diversas formas.
Para todos los golosos de Oporto y alrededores, he aquí una breve lista de algunas tiendas donde encontrar productos artesanales, tradicionales y más innovadores. El orden es aleatorio, pero lleno de sabor.
Tabla de contenidos
Leónidas
Leónidas es una marca belga centenaria que actualmente cuenta con varios espacios repartidos por el norte y el sur de Portugal. Por supuesto, Oporto es una de las ciudades que alberga sus deliciosos dulces.
Con una amplia variedad de chocolates, aquí podrá encontrar tabletas, grageas y bombones, entre otros muchos dulces. En la ciudad de Invicta, el espacio se encuentra en la zona de Boavista. ¿Ha estado por aquí?
Rua de Júlio Dinis, 926
Glad
Glad es una de las tiendas más recientes de Oporto, entre Lordelo do Ouro y Boavista. Allí encontrará una especie de «laboratorio», donde se prueba y elabora chocolate todos los días.
El cacao es de la mejor calidad y procede directamente de países como Ecuador, República Dominicana y Madagascar, entre otros.
Tras mucho trabajo, el resultado se presenta en forma de al menos ocho variedades de chocolate artesano. La carta incluye tabletas con almendras del Alentejo, frambuesas, sal marina del Algarve… en fin, ¡la creatividad no tiene límites!
📍Rua de Rodrigues Sampaio 162
Dubon
Hace poco visitamos la chocolatería Dubon, situada unos metros más arriba de la Morriña (la famosa taberna gallega de Oporto), y no pudimos resistirnos a incluirla en nuestra lista de favoritos.
En esta tienda, el amor por el mundo del chocolate se refleja en cada detalle , desde la preparación hasta la degustación. Regentada por una joven pareja israelí, Dubon ofrece una auténtica experiencia chocolatera.
Aquí hay dulces, cajas de bombones, tabletas, grageas, cócteles e incluso vino de Oporto. ¡Un lugar especial con los mejores chocolates «Dubon»!
Rua dos Mártires da Liberdade, 100
Chocolataria Equador
Nacida en la ciudad de Oporto, Chocolataria Equador es hoy una reconocida marca de chocolates artesanales. Su carta incluye una variedad de sabores y aromas que hay que probar.
Desde tabletas hasta trufas y fragmentos, las especialidades de Chocolataria Equador están disponibles en sus tiendas físicas de Invicta:
- Rua de Sá da Bandeira, 637
- Rua das Flores, 298
- Rua Sousa Viterbo, 103
Sin embargo, también puedes hacer tus pedidos online, sobre todo si estás pensando en regalarlas.
Arcádia
Cualquier oportense que se precie sabe que Arcádia, una de las marcas más famosas del país, nació en nuestra ciudad. De hecho, esta histórica tienda abrió sus puertas en 1933 y desde entonces es propiedad de la familia Bastos.
Con varias tiendas en funcionamiento, también puede hacer sus pedidos por Internet. Pero en cualquier caso, no deje de probar los irresistibles y tradicionales bombones de vino de Oporto.
Varios lugares en Oporto y alrededores
Chocolataria das Flores
La Chocolataria das Flores es otra tienda a tener en cuenta cuando se trata de «lambarice». Aquí predomina la producción artesanal y hay varios sabores con el típico vino de Oporto. P
or ejemplo, galletas, trufas e incluso tartas de crema de chocolate.
Rua da Ponte Nova, 64
Vinte Vinte Café Flores
Este es el espacio más reciente de nuestra lista. Con sus puertas abiertas en la Rua das Flores desde junio, la marca Vinte Vinte ha cruzado el río Duero y ha llegado a Oporto con local propio.
El local de Oporto es un híbrido entre tienda y cafetería. Tabletas, bombones, pasteles y chocolate caliente se elaboran con chocolate original. La tienda abre todos los días de 9.00 a 20.00.
R. das Flores, 206
Trozos de Cacao
Antes de terminar esta lista, es hora de cruzar el puente D. Luís I y dirigirnos a Gaia. Al fin y al cabo, aquí es donde encontrará Pedaços de Cacau, una marca especializada en chocolate negro artesanal.
Tabletas, bombones o huevos, en Pedaços de Cacau encontrará esto y mucho más. ¿Ya tiene ganas de devorar chocolate? ¡Nhom nhom!
R. da Junqueira de Baixo, 28, Vila Nova de Gaia