Con la llegada del otoño y de los días lluviosos, vuelven también las ganas de tomar un delicioso chocolate caliente. Por toda la ciudad, no faltan lugares donde calentar cuerpo y alma mientras se disfruta de un ambiente acogedor y reconfortante (en algunos casos).
Pensando en usted, hemos elaborado uno de los itinerarios más deliciosos e imprescindibles para los días de lluvia. Con bocadillos de cacao en todas sus formas, vamos a endulzarte la boca.
Tabla de contenidos
Arcádia da Boavista
No es ninguna sorpresa que hayamos incluido Arcádia en esta lista. Como una de las mejores y más importantes casas de chocolate de la ciudad, todos los amantes de este manjar sabrán automáticamente que están ante uno de los mejores chocolates calientes de la historia.
Es más, si la idea de saborear un buen chocolate caliente ya le está llamando… ¿qué me dice de las estanterías repletas de bombones? Una tentación casi irresistible.
La tienda de Boavista es un clásico, pero puede encontrar estas delicias en varios espacios «Arcádia» de la ciudad (y más allá).
Dónde: Av. da Boavista 1046
Chocolatería Dubon
Dubon Chocolate Bar es uno de los lugares de visita obligada para todos los amantes del chocolate.
La tienda está en el centro de Oporto y ha sido completamente reformada por los propietarios, ofreciendo un ambiente acogedor.
Aquí no sólo encontrará uno de los mejores chocolates calientes de la ciudad, sino también una auténtica experiencia, que incluye:
- Bombones artesanales de los más variados sabores;
- Cócteles;
- Vino de Oporto y mucho más.
Dónde: Rua dos Mártires da Liberdade, 100
Chocolataria Equador
En una lista dirigida a los amantes del chocolate caliente en Oporto, éste no podía faltar. La temporada del chocolate caliente está oficialmente abierta y en el centro de Oporto podrá encontrar la Chocolataria Equador y disfrutar de él.
Mientras tanto, eche un vistazo a los demás productos (todos de chocolate, por supuesto) y, quién sabe, quizá se traiga algún dulce para más tarde. Además, ¿sabías que Chocolataria Equador tiene varios locales en la ciudad?
Estas son sus tiendas en funcionamiento en Invicta:
- Rua de Sá da Bandeira, 637
- Rua das Flores, 298
- Rua Sousa Viterbo, 103
Amorino
Amorino, justo al lado de Livraria Lello o en la Rua Santa Catarina, es conocido por sus deliciosos helados en forma de flor. Pero las maravillas de Amorino no acaban ahí. También puede disfrutar de cafés y chocolate caliente, y aquí también encontrará opciones veganas.
Estos son algunos de los locales de Amorino en la ciudad Invicta:
- Rua de Santa Catarina, 222;
- Rua das Carmelitas, 158;
- Campo dos Mártires da Pátria, 101.
Chocolataria das Flores
Otra chocolatería, otro chocolate caliente absolutamente irresistible. En la Rua das Flores encontrará la Chocolataria das Flores y una amplia variedad de productos de cacao. Más o menos intensos, todo a su gusto.
Si lo prefiere, también puede comprar su chocolate favorito y preparar su propio chocolate caliente en casa.
El «famoso» chocolate caliente del Café Pinguim
Conocido por ser uno de los mejores bares de Oporto, donde la cultura y el ocio conviven desde hace años, el Pinguim Café también es un lugar a tener en cuenta en este itinerario.
De hecho, su chocolate caliente es uno de los más «famosos» de la ciudad. Así que merece la pena pasarse por allí y, de paso, ¡aprovechar para «respirar» los momentos de poesía!
Dónde: Rua de Belomonte, 65
Lechería Quinta do Paço
Este es uno de esos lugares imprescindibles no sólo para cualquier persona de Oporto, sino también para visitantes y turistas. Al fin y al cabo, aquí es donde encontrará algunos de nuestrosdulces favoritos de Oporto.
Pero si cree que todo son «dulces», se equivoca. La Leitaria da Quinta do Paço también es una opción a tener en cuenta a la hora de tomar un delicioso chocolate caliente.
Dónde: Praça Guilherme Gomes Fernandes, 47
Café Vinte Vinte
Desde el verano, Oporto cuenta con un nuevo paraíso para los amantes del chocolate: Vinte Vinte Café Flores. Aquí, todo gira en torno a este manjar.
Pero, naturalmente, una de nuestras sugerencias para esta época del año es probar el chocolate caliente. También puede elegir entre varios orígenes.
Dónde: Rua das Flores, 206
Leonidas
Leonidas es una marca de chocolate belga centenaria, pero también es una visita obligada para los que sufren de gula.
Allí encontrará bombones y otros dulces, ¡pero no puede irse sin probar su delicioso chocolate caliente!
Dónde: Rua de Júlio Dinis, 92
Terrárea
Este local se encuentra en Matosinhos, en la Rua Brito Capelo, y ya es una delicia de por sí.
La guinda del pastel en este punto es que también ofrece sabroso chocolate caliente y opciones veganas.
Nota del editor: el orden presentado en este artículo es aleatorio y la información será actualizada siempre que sea necesario por Filipa Santos Sousa. También puede enviarnos sus sugerencias a través de nuestras redes sociales Facebook e Instagram.