Oporto es una ciudad llena de vida, con multitud de opciones de ocio, como experiencias inmersivas y museos. Pero también es un lugar a tener en cuenta a la hora de comer bien. Aquí hay restaurantes mexicanos,italianos y, por supuesto,francesinha. Pero, ¿cuáles son los restaurantes más bonitos?
Hay lugares para todos los gustos, algunos para ocasiones más especiales y otros más asequibles. En cualquier caso, esta lista no es definitiva y el orden presentado es aleatorio. Nuestra idea es actualizar este itinerario cuando sea necesario. Mientras tanto, descubramos algunos de los restaurantes más bonitos de Oporto y sus alrededores.
Tabla de contenidos
Antiqvvm
Junto con su calidad, o no tendría dos estrellas Michelin y una calificación de 4,7 en Google, el Antiqvvm es realmente uno de los restaurantes más bellos de Oporto y sus alrededores.
Rodeado de un encantador jardín, la vista sin obstáculos sobre el río Duero también es digna de mención.
Dónde: Rua de Entre Quintas, 220
Quiosco de música
Muy cerca, en Maia, se encuentra uno de los restaurantes más bonitos de Oporto y alrededores: Coreto. Abierto desde 2019, aquí las carnes maduradas son las protagonistas del menú.
Con una excelente puntuación en Google de 4,6, la ubicación y la decoración del espacio también son dignas de mención. Al fin y al cabo, no en vano el restaurante se llama Coreto.
Situado en Quinta da Boa Vista, donde hay un Parque de Ocio y la Casa de la Fundación Gramaxo, el restaurante es una maravilla que espera ser (re)descubierta.
Dónde: Rua Nossa Senhora do Bom Despacho, Maia
Restaurante Vila Foz
Esta no es una sugerencia para todos los días ni para todos los bolsillos. Sin embargo, tiene mucho sentido incluir Vila Foz Restaurante en esta lista, ya que realmente es uno de los más bonitos. Además, siempre puede ser una opción a tener en cuenta para un día muy especial.
Con una estrella Michelin, el precioso restaurante ocupa el espacio de lo que fue un salón de eventos y se encuentra dentro de un lujoso hotel en la siempre agradable zona de Foz do Douro.
En la cocina, el chef Arnaldo Azevedo garantiza la calidad de los platos y menús, donde destacan los sabores del mar. Una experiencia exquisita en uno de los restaurantes más bellos de Oporto y alrededores.
Dónde: Av. de Montevideu 236, Oporto
Casa de Té Boa Nova
Aunque no está al alcance de todos los bolsillos, lo cierto es que la Casa de Chá da Boa Nova es uno de esos restaurantes que merecen una visita al menos una vez en la vida. Siempre se puede venir aquí para disfrutar de una excelente comida, con el sello de calidad del chef Rui Paula, o simplemente para contemplar su arquitectura.
Construido sobre los acantilados, de la mano del mar, este edificio está clasificado como Monumento Nacional y es una de las obras más significativas del famoso arquitecto Álvaro de Siza Vieira. Por este motivo, el espacio puede visitarse con cita previa a través de la Casa da Arquitetura.
Pero volviendo al aspecto gastronómico, A Casa de Chá da Boa Nova cuenta con dos estrellas Michelin. En su carta destacan los pescados y mariscos, pues de lo contrario las vistas al océano Atlántico no serían uno de sus muchos encantos. Sin duda, uno de los restaurantes más bonitos del Gran Oporto.
Dónde: Av. Liberdade 1681, Leça da Palmeira
YÜJIN Sushi Foz
Si te gustan los restaurantes asiáticos, o no puedes vivir sin sushi, esta es una buena opción para ti. Situado en la Avenida do Brasil, en pleno paseo marítimo, YÜJIN Sushi Foz merece una visita.
Este restaurante pertenece a un grupo que tiene establecimientos en otras ciudades, como Santa Maria da Feira, São João da Madeira y Vila Nova de Gaia. Recomendamos especialmente ir al local de Gaia, ya que también es muy bonito.
Comparado con el de Oporto, el local es relativamente pequeño, pero destaca su decoración excéntrica y su ambiente íntimo. También es una buena opción para momentos románticos. Cabe destacar también que YÜJIN ofrece un servicio de comida para llevar.
Dónde: Avenida do Brasil, 278
Ilícito
Abierto al público desde finales de 2022, el restaurante-bar Ilícito se encuentra en pleno centro de Oporto. Este espacio destaca por su ‘provocativa’ carta, firmada por el chef André Silva, pero también por otros motivos.
Además de una comida deliciosa, aquí encontrará una decoración que destaca de inmediato. El restaurante tiene un ambiente inspirado en el circo, con detalles burlescos que remiten a un estilo vintage.
Dónde: Rua do Almada, 224
Cozinha das Flores
Justo al final de la Rua das Flores, una de las calles más concurridas de Invicta, se encuentra la Cozinha das Flores, un local de reciente apertura.
Para nosotros, también es uno de los restaurantes más bonitos de Oporto, como se puede ver en la foto. Aquí, el concepto pretende ser sencillo y relajado, sin restar calidad a los productos y al servicio.
El menú se inspira en la cocina de la región norte y uno de los principales objetivos es hacer que la gente se sienta como en casa. Merece la pena visitarlo.
Dónde: Largo São Domingos 62, Oporto
Terminal 4450
La ubicación privilegiada junto al Puerto de Leixões, en el municipio de Matosinhos, ayudó a definir la decoración de Terminal 4450.
Si busca un restaurante bonito para una cita romántica, ésta es una opción a tener en cuenta. Las vistas son buenas y la comida también.
Dónde: Avenida Doutor Antunes Guimarães, Leça da Palmeira