Si es un amante del vino, sabrá que en Oporto (y en Portugal en general) no faltan los buenos caldos. Por supuesto, la joya de la corona de nuestra ciudad es el ineludible vino de Oporto. Pero no faltan vinotecas donde degustar diferentes tipos de vino, o simplemente disfrutar del tiempo y tomar una copa con algo de picar .
Siempre es un buen plan al final de la tarde o del fin de semana para desconectar del ajetreo de la semana y una excelente forma de socializar. Si te parece una buena idea, tenemos algunas sugerencias de vinotecas para que pruebes en la ciudad de Invicta y más allá. ¿Vamos?
Tabla de contenidos
Tan lejos, tan cerca
Para empezar, ¿qué le parece cruzar el puente hasta Vila Nova de Gaia? Al otro lado del Duero, con una vista privilegiada del río y de las dos ciudades que abraza, hay un nuevo espacio: O Tão Longe, Tão Perto.
Abierto desde el verano, este wine bar sirve vino directamente de los grifos, un concepto que nació en São Paulo, Brasil, y que ahora encuentra aquí un nuevo hogar.
Los vinos portugueses son los protagonistas, pero también hay embutidos del Alentejo y quesos de la Serra da Estrela.
📍Rua do General Torres, 367, Vila Nova de Gaia
Genuíno
Genuíno es una de las mejores vinotecas de Oporto. Destaca por su decoración vintage e informal, pero también por servir excelentes vinos naturales de Portugal.
En general, aquí todavía no estamos muy acostumbrados a los vinos naturales, así que merece la pena probarlos. El bar también ofrece platos y aperitivos.
📍Rua de Miguel Bombarda, 78 R/C
Alibi The Wine Spot
En una de las calles más emblemáticas de Baixa, este espacio nació adosado al restaurante existente. Aunque pequeño, es un bar de vinos muy atractivo.
Con más de 150 referencias de vino, Alibi The Wine Spot tiene algunas opciones obvias y otras no tanto.
Al mismo tiempo, se pueden elegir algunos de los productos de la carta, como aperitivos, ceviche, tablas de quesos y embutidos, entre otros.
📍Rua dos Caldeireiros, 135
Capela Incomum
Es un bar de vinos y restaurante de tapas y un lugar armonioso para socializar. El nombre no es engañoso: se trata realmente de una capilla, transformada en vinoteca y, por tanto, insólita.
Está en el centro histórico de Oporto y ofrece un ambiente diferente y muy especial a quienes lo visitan.
📍Travessa do Carregal, 77
Mind The Glass Bistrot
Mind The Glass abrió hace relativamente poco, pero ya es una apuesta ganadora cuando se trata de vinotecas en Oporto. Situado en pleno centro de la ciudad, el espacio destaca por su elegancia y relajación, pero también por las más de 600 referencias de vino disponibles.
Con una terraza cubierta y climatizada, es una excelente opción para disfrutar de una copa al atardecer en un día de invierno. O para cenar en compañía de los amigos, la familia o su media naranja.
📍Praça de Gomes Teixeira, 36
La Caja de Vino
Está en el corazón de Oporto y tiene todo lo que un amante del vino puede desear: una amplia selección de los mejores caldos, buenas tapas para acompañarlos y una decoración acogedora.
Está cerca de la Ribeira y de la Rua das Flores, así que es perfecto para relajarse después de un paseo por la ciudad.
📍R. dos Mercadores, 72 74
La Bohème
En las Galerías de París, este es uno de los bares de vinos más visitados de Oporto, tanto por su céntrica ubicación como por la enorme selección de vinos y tapas que ofrece.
El ambiente es acogedor y propicio a la degustación de buenos vinos.
📍 R. da Galeria de Paris, 40
Bar Muelle del Vino
Aquí no sólo tiene buenos vinos acompañados de los mejores aperitivos y tapas, sino que también está frente al majestuoso río Duero y las bodegas de vino de Oporto.
Es, sin duda, uno de los bares de vinos que reúne a la perfección las condiciones ideales para disfrutar de una copa de vino.
📍 Cais da Estiva, 111
Afortunadamente, estos son sólo algunos de los muchos que existen por toda la ciudad de Oporto. También recomendamos una visita a Candelabro, Aduela, Portologia, Prova o, por ejemplo, Páteo das Flores.
Si le gusta el vino, le recomendamos una visita a un bar de vinos. ¡Todas son excelentes opciones!